Ofensiva impulsa a Houston sobre Florida State en Peach Bowl

FECHA
31/12
2015
por Edward Aschoff ESPN.com (EE.UU.)

ATLANTA -- Los N° 18 Houston Cougars quedaron fuera del College Football Playoff este año, pero ciertamente aprovecharon su participación dentro del New Year Six contra el N° 9 Florida State en el Chick-fil-A Peach Bowl. en lo que resultó un juego divertido y de intercambio de golpes, los Cougars (13-1, 7-1 American) aguantaron para vencer a los Seminoles (10-3, 6-2 ACC) por 38-24 frente a 71 mil espectadores en el Georgia Dome.

El mariscal de campo de doble amenaza Greg Ward Jr., quien recibió una paliza todo el día, manejó una ofensiva que generó 448 yardas y 27 primeras oportunidades, mientras que la defensiva contuvo al electrizante corredor Dalvin Cook de Florida State toda la tarde, al tiempo que consiguió su peor cifra personal del año con 33 yardas en 18 acarreos.

Florida State sobrevivió un momento atermorizante en el primer cuarto cuando el mariscal de campo Sean Maguire sufrió una lesión de pierna. Maguire fue llevado al vestidor pero regresó al campo tras dos posesiones de Florida State en el segundo periodo.

Greg WardAP PhotoGreg Ward Jr., fue una doble amenaza incontenible para los Seminoles.

Sin embargo, Maguire, quien lanzó para 133 yardas en cinco pases antes de su lesión, se vio claramente limitado por el dolor. La pierna izquierda fue vendada a su regreso y lanzó cuatro intercepciones lesionado. Fue capaz de conectar muy buenos pases, no obstante, incluyendo una bomba de 65 yardas a un Travis Rudolph desmarcado en el último cuarto y un láser a Jesus Wilson para touchdown de 7 yardas que recortó la ventaja de Houston a 31-24 con 4:55 en el reloj.

Qué significa la victoria para Houston: Hubo especulación en torno al coach Tom Herman y su candidatura a grandes puestos de entrenador en jefe tras un impresionante inicio en su primer año con Houston, pero decidió quedarse con los Cougars. Esas son buenas noticias porque su equipo tiene la oportunidad de volver a ser bueno en el 2016. La mayor parte de la ofensiva regresará, incluyendo Ward, muchos linieros ofensivos y el líder receptor Demarcus Ayers. Habrá algunos cambios en la secundaria, pero este equipo debe comenzar la temporada contra Oklahoma como Top 20 y participar como caballo negro a los playoffs.

Qué significa la derrota para Florida State: Los Seminoles también perfilan una temporada 2016 muy especial. Maguire, quien mostró mucho corazón esta tarde, estará de regreso junto con Cook, quien definitivamente será candidato temprano al Heisman, así como el explosivo Rudolph. Una línea ofensiva que fue inconsistente toda la temporada regresará intacta pero un año más vieja, lo que perfila un avance. La defensiva perderá algunos estelares, especialmente con el esquinero Jalen Ramsey con dirección probable a la NFL, pero mantendrán mucho talento.

Jugador del partido: Ward fue nombrado el JMV del partido con buena razón. Lanzó para 238 yardas y un touchdown, además de correr 20 veces para 67 yardas y dos anotaciones más. Ward fue electrizante cuando tuvo que serlo, y fue capaz de jugar entre grandes golpes que los defensivos de Florida State le propinaron. Su juego desde la read-option ayudó a los Cougars a deshacer la frontal de los Seminoles durante los cuatro periodos.

Estadísticas del partido: Cook ingresó al juego promediando 150.7 yardas por partido. Dejó el campo con apenas 33 yardas contra Houston. Su carrera más larga del partido fue de 9 yardas, lo que marcó la primera vez en su temporada que no le permiten un acarreo de 10 yardas o más.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


GALERÍAS DE FOTOS

Fútbol Americano de la NCAA Semana 5 de la NCAAF
Semana 4 de la NCAAF
Semana 2 de la NCAAF