La segunda semifinal del fútbol americano universitario, disputada en el Cotton Bowl, fue todo excepto una competencia.

Alabama dominó de principio a fin en todas las facetas del juego, y terminó humillando a Michigan State por 38-0 para conseguir su pase a la final por el campeonato nacional, donde se medirá a Clemson, que más temprano superó a Oklahoma en el Orange Bowl, la otra semifinal.

Cyrus JonesGetty ImagesCyrus Jones hizo de todo para que Alabama consiguiera una victoria sencilla.

El Tide tuvo un inicio de partido lento, sin anotar puntos en el primer periodo. Sin embargo, el ataque terrestre del ganador del Trofeo Heisman, Derrick Henry, empezó a encontrar espacios suficientes para mover las cadenas, y terminó por fracturar a la defensiva de los Spartans, que quedó a merced del juego aéreo.

Henry abrió el marcador con su anotación terrestre N° 24, lo que impuso nueva marca de la SEC. Sin embargo, no fue necesario que castigara a sus rivales en la segunda mitad del juego, como está acostumbrado. Sus estadísticas totales de juego quedaron en 20 acarreos para 75 yardas con dos touchdowns.

El espectáculo pasó a manos del mariscal de campo Jake Coker y el receptor abierto Calvin Ridley. Coker encontró dos veces a Ridley para pases de anotación --el primero de 6 yardas que fue marcado inicialmente como atrapada fuera del terreno, pero que después fuera concedido vía la repetición instantánea--, y un largo latigazo de 57 yardas en el tercer periodo.

Coker completo 25 de 30 pases para 286 yardas y dos touchdowns, con cero intercepciones. Ridley se despachó con ocho recepciones para 138 yardas y dos touchdowns.

Sin embargo, el jugador del partido pudo haber sido el esquinero Cyrus Jones, quien interceptó un pase de Connor Cook en la línea de gol en la mejor oportunidad que tuvieron los Spartans de meterse al partido antes de que quedara fuera de su alcance definitivamente. Más tarde, Jones devolvió una patada de despeje 57 yardas hasta la zona de anotación, para seguir apilando puntos sobre Michigan State.

El partido de Jones fue apenas uno de los puntos más brillantes para una defensiva del Tide que jamás dio tregua a los Spartans, ofreciendo una de las actuaciones más dominantes de la temporada ante un rival de primera línea.

Cook está considerado entre los mejores prospectos para la posición de campo de cara al siguiente sorteo universitario de la NFL. Sin embargo, Cook no pudo hace mucho ante una defensiva que le cerró todas las vías. Cook culminó el cotejo con 19 completos de 39 intentos para 210 yardas y cero touchdowns contra dos intercepciones.

El triunfo envía a Alabama a su primera final universitaria desde el 2012, y cuarto en los últimos siete años, para consolidarse como el programa más exitoso en la historia reciente. Ante Clemson, tendrán la oportunidad de conseguir su cuarto campeonato colegial en el mismo lapso.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


GALERÍAS DE FOTOS

Fútbol Americano de la NCAA Semana 5 de la NCAAF
Semana 4 de la NCAAF
Semana 2 de la NCAAF