JACKSONVILLE -- Los coaches en la lateral de Georgia eran muy poco reconocibles, pero los aficionados Bulldogs estuvieron familiarizados con el resultado.

La ofensiva conservadora de Georgia permitió que Penn State se mantuviera en el juego, mientras su defensiva fue incapaz de detener a unos Nittany Lions dirigidos por un QB suplente. Le tomó a Gerogia un un fracaso en pase Ave María de Penn State para sellar una poco inspiradora victoria por 24-17 en el TaxSlayer Bowl.

Los Bulldogs lideraban 24-7 al inicio del último periodo.

Bryan McClendon fungió como coach interino por un juego tras el despido de Mark Richt y la salida de otros asistentes.

Georgia lanzó para 161 yardas y totalizó apenas 327, y con una actuación atropellada, los Bulldogs dan inicio a la era de Kirby Smart.

Grayson LambertUSA TODAY SportsGrayson Lambert lanzó para 115 yardas y un touchdown en la victoria de Georgia.

Qué significa la victoria para Georgia: No quedan mucho entrenadores en la lateral de Georgia, pero los que se quedaron fueron capaces de experimentar un triunfo en el último juego de los Bulldogs. Fue un conflicto ofensivo por la mayor parte, pero la defensiva hizo suficiente para terminar el intento de remontada de Penn State. El nuevo coach Smart recibió un vistazo al talento que va a heredar con jugadores como Terry Godwin, Isaiah McKenzie y Sony Michel brillando en la ofensiva, pero también vio el rezago de ataque que atormentó a Georgia toda la temporada. La defensiva sufrió hacia el final contra un pasador suplente. La victoria complacerá a los más fieles a Georgia, pero estarán listos para dar vuelta a la página.

Qué significa la derrota para Penn State: Podría ser el último partido en la carrera de Christian Hackenberg, toda vez que el junior es elegible para el draft. Si es el caso, será una dura forma de salir, ya que no acabó el juego por lesión en el segundo cuarto. Como lo han hecho al mismo tiempo de las sanciones, Penn State jugó fuerte pese a la balanza inclinada en su contra. Recortaron uan ventaja de 21 puntos a siete en el último cuarto. Aunque los Lions se quedaron cerca, terminando un segundo año frustrante bajo James Franklin. La ofensiva no hizo mucho antes que el suplente Trace McSorley liderara un resurgimiento en el cuarto periodo, y ha sido la ofensiva lo que más le duele a Penn State. Se han hecho cambios en el personal ofensivo, pero la paciencia parece agotarse. McSorley (173 yardas totales) mostró promesa como potencial sucesor de Hackenberg.

La jugada del partido: Quizás el receptor Godwin le dio un vistazo al pase de Laquon Treadwell de Ole Miss en el Sugar Bowl y se le comentó al coach interino McClendon. A mitad del segundo cuarto en un juego de poca ofensiva, Godwin tomó el centro desde la Wildcat. Corrió a la derecha antes de pararse y mirar campo abajo a tres recpetores en ruta. Malcolm Mitchell atacaba por el centro del campo y Godwin lanzó profundo --sin sujetar el balón por las costuras-- para conectarse con Mitchell para un touchdown de 44 yardas.

Cómo se ganó el partido: Georgia fue capaz de matar suficiente tiempo al reloj en su última serie para dejar a Penn State en dos minutos. Los Lions convirtieron dos cuartas oportunidades pero se vieron obligados a tratar el Ave María con ocho segundos desde la 39 de Georgia. Lorenzo Carter noqueó el pase para asegurar el triunfo.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


GALERÍAS DE FOTOS

Fútbol Americano de la NCAA Semana 5 de la NCAAF
Semana 4 de la NCAAF
Semana 2 de la NCAAF