<
>

Jugadores de Clemson auxiliaron a estudiante que sufrió accidente de auto

CLEMSON -- Entrenadores, jugadores y personal asistente de Clemson concluyeron una práctica esta semana al correr para ayudar a un estudiante involucrado en un accidente de auto a algunas yardas de las instalaciones de entrenamiento del equipo.

El entrenador en jefe Dabo Swinney estaba hablando con el equipo al final del entrenamiento cuando ocurrió un choque cerca del campo de prácticas. El auto derrapó cerca de 100 pies a un costado del camino, quedando cerca del río Seneca, que está junto a las instalaciones de práctica.

Jugadores de Clemson y personal asistente corrieron hacia el accidente, mientras Swinney reunió a los jugadores para rezar mientras varios médicos, estudiantes y el camarógrafo del equipo --un militar veterano-- cruzaban nadando el río para ayudar a Clary Miles.

Le dieron asistencia hasta que llegaron los servicios de emergencia y el asistente Thomas Austin lo acompañó en la ambulancia al hospital, donde Swinney visitó a Miles.

"Cuando llegamos a la orilla del río, creo que todo nuestro equipo estaba listo para saltar y ayudar", declaró Swinney. "Los detuve para dejar que los que tenían experiencia en esta área siguieran adelante".

Miles es estudiante-trabajador en las oficinas de Clemson, de acuerdo a la universidad, y fue compañero de clases del hijo de Swinney, Will, en Daniel High.

"El accidente se volvió personal muy pronto", señaló Swinney. "Conozco a Clary desde que tenía 8 años de edad. Estoy agradecido que hayamos estado allá afuera y pudiésemos llegar pronto a él y dirigir a los servicios médicos de emergencia donde se encontraba. Podría haber tomado algún tiempo antes que alguien lo encontrara si no hubiésemos estado ahí".

Miles se quedó en el hospital recuperándose de las lesiones que sufrió en el accidente, sin embargo, su madre, Paula Miles, emitió un comunicado a través de la universidad.

"Quiero decirles a todos lo agradecimos que estamos con todos los relacionados con el programa de fútbol americano de Clemson que ayudaron a mi hijo", indicó Paula Miles. "Estoy especialmente agradecida con los médicos y asistentes y demás que nadaron para ayudar a Clary y sacarlo del vehículo".