ESPN.com (EE.UU.) 6y

Georgia se mantiene como el N°1 para el College Football Playoff

Georgia, Alabama, Notre Dame, Clemson y Oklahoma permanecen como los mejores cinco equipos en los rankings del College Football Playoff; no obstante, los programas que aparecieron en los lugares sexto y séptimo de la semana pasada, no fueron tan afortunados.

Derrotas de Ohio State y Penn State hicieron caer a ambas escuadras de los escalones N° 6 y N° 7, respectivamente, a los sitios N° 13 y N° 14. Los Buckeyes fueron dominados en una derrota por paliza de 55-24 ante Iowa. Los Nittany Lions sobrevivieron una demora por clima de casi tres horas y media, pero no pudieron superar a Michigan State, cayendo por 27-24 en East Lansing, Michigan.

Las derrotas de Ohio State y Penn State han dejado a la Big Ten en un aprieto si desea metyer a un equipo en el CFP. El invicto Wisconsin es el equipo ranqueado más alto de la conferencia esta semana, en el peldaño N° 8, pero pese a la creencia del director atlético Barry Alvarez, mantenerse invicto podría no ser suficiente para garantizar una plaza en el playoff.

Beneficiándose de las derrotas de los pesos completos de la Big Ten, estuvo TCU, que saltó del N° 8 al N° 6 esta semana. Los Horned Frogs tendrán la oportunidad de ascender más esta semana cuando se enfrenten a N° 5 Oklahoma en una batalla entre los dos mejores de la Big 12.

Miami también experimentó un ascenso en la lista, subiendo desde el N° 10 al N° 7, saltando a Wisconsin en el proceso. El duelo dela ACC entre los Hurricanes (8-0) y el Irish (8-1) podría ser una especia de eliminador para el CFP dado que el perdedor probablemente vea esfumadas sus esperanzas de colarse.

Washington es el programa más alto de la Pac-12 en los rankings de esta semana, colocándose en el N° 9, dos escalones por arriba de su rival USC. Entre las dos escuelas de la Costa Oeste se encuentra Auburn, en el N° 10. Los Tigers podrían crear un caos en el CFP si pueden dar la sorpresa en casa y vencer a Georgia este sábado.

Michigan State, después de su victoria sobre Penn State, dio un salto masivo en los rankings, pasando del N° 24 de la semana pasada hasta el N° 12 esta semana. Justo como ocurre en la División Este de la Big Ten, Sparty es seguido por los Buckeyes y Nittany Lions.

En el N° 15 se posiciona Oklahoma State, que cayó cuatro niveles después de caer en su partido de rivalidad frente a Oklahoma, por 62-52 en la clásica Batalla del Bedlam.

Mississippi State le sigue en el N° 16, un lugar por arriba de Virginia Tech. Los Hokies habían estado en el N° 13 la semana pasada, pero cayeron al N° 17 tras perder ante Miami el sábado.

UCF sigue siendo el programa mejor ranqueado de entre los programas del Group of 5, sosteniéndose en el N° 18.

Washington State, liderado por el líder pasador de todos los tiempos de la Pac-12 en el quarterback Luke Falk, queda en el N° 19 y es seguido por Iowa y Iowa State. Los rivales estatales van en direcciones opuestas, con los Hawkeyes realizando su primera aparición en el CFP este año, mientras los Cyclones descendieron del N° 15 al N° 21 tras caer ante West Virginia.

Memphis, N.C. State, LSU y Northwestern redondean los rankings del CFP esta semana.

^ Al Inicio ^