ESPN.com (EE.UU.) 6y

Miami y Oklahoma suben en el ranking del College Football Playoff

Georgia ha quedado fuera, Miami está adentro y Oklahoma finalmente tiene un asiento entre los mejores cuatro luego de que se anunciaran los nuevos rankings del College Football Playoff el martes por la noche.

Alabama toma el sitio N° 1 luego de que el equipo previo que ocupaba el sitio de honor, Georgia, fuera vencido por Auburn el sábado. Los Tigers están colocados ahora en el N° 6 y están a dos semanas de un choque en el Iron Bowl frente al Crimson Tide.

Clemson también se benefició de la sacudida del sábado, con los Tigers pasando del N° 4 al N° 2, tras los tropiezos de Georgia y Notre Dame.

Luego de Clemson está el equipo que propinó el descalabro a Notre Dame, Miami. Los Hurricanes, ranqueados terceros, casi se acabaron su cadena de entregas de balón con cuatro robos de balón durante una victoria por 41-8 sobre el Fighting Irish el sábado.

Como resultado de la derrota, Notre Dame cayó del N° 3 al N° 8 --una posición por detrás de Georgia-- pero es probable que se acabaron las esperanzas del Irish de colarse al CFP.

Completando los cuatro primeros del CFP están los Sooners, quienes llevan registro de 9-1 tras una victoria de 38-20 sobre su rival del Big 12, TCU, el sábado. Los Horned Frogs cayeron del sexto sitio al N° 12 tras la caída en Norman. Oklahoma había estado manteniéndose en el N° 5 en los rankings del CFP, pero finalmente pudieron internarse entre los mejores cuatro.

Wisconsin aparece como la escuela mejor ranqueada del Big Ten en el puesto N° 5. Los Badgers (9-0) se han abierto camino a través de un calendario débil y podrían necesitar que un equipo del Top-4 caiga para ponerse en posición de CFP, incluso si terminan invictos.

Auburn se coloca en el N° 6, un sitio por delante del equipo al que sorprendió el sábado, Georgia. Los Bulldogs cayeron del N° 1 al N° 7 después de la derrota del sábado por 40-17, pero los Bulldogs todavía podrían meterse a las semifinales si triunfan en el partido por el título de la SEC.

El par de escuadras de la SEC son seguidos de cerca por dos programas de la Big Ten, Ohio State y Penn State, que ranquean N° 9 y N° 10, respectivamente. A su vez, ellos son seguidos por el equipo de la Pac-12 mejor ranqueado, USC.

TCU, en el N° 12, es seguido por otro equipo de la misma conferencia, Oklahoma State, que sacó una victoria por 49-42 sobre Iowa State que sacó a los Cyclones de los rankings del CFP.

Luego de los Cowboys se hallan Washington State y UCF. Los Knights son el equipo ranqueado más alto del Group of 5.

Mississippi State, que estuvo cerca de imponerse a Alabama, llega en el sitio N° 16 y le sigue Michigan State, Washington y N.C. State.

LSU está ranqueada N° 20 y es seguida por Memphis, Stanford, Northwestern, Michigan y Boise State.

Stanford, Michigan y Boise State son nuevos en los rankings de la CFP de esta semana.

^ Al Inicio ^