<
>

Baker Mayfield arrasó en la entrega de premios colegiales

El mariscal de campo de los Oklahoma Sooners, Baker Mayfield, fortaleció sus argumentos para ganar el Trofeo Heisman del 2017.

Mayfield fue seleccionado como el Jugador del Año del fútbol americano colegial por The Associated Press, convirtiéndose en el cuarto mariscal de campo de Oklahoma en ganar el premio desde que se inauguró en 1998.

El favorito para ganar el Heisman superó sin problema al corredor de Stanford, Bryce Love, quien terminó en segundo lugar y el mariscal de campo de Louisville, Lamar Miller, quien ganó el Heisman el año pasado, terminó en el tercer puesto.

Mayfield recibió 51 votos de primer lugar de los 56 electores en la encuesta de AP que enviaron su sufragio, acumulando 157 puntos totales. Love (83 puntos) y Jackson (39 puntos) recibieron cada uno dos votos de primer lugar. El corredor de Penn State, Saquon Barkley, recibió un voto de primer lugar y terminó en el cuarto puesto.

Mayfield, Love y Jackson son finalistas para el Heisman, que se entregará el sábado por la noche en New York.

Mayfield guió a los N° 2 Sooners al College Football Playoff donde jugarán contra el N° 3 Georgia en el Rose Bowl el 1° de enero. Mayfield lidera la nación en eficiencia de pase y ha lanzado para 4,340 yardas y 41 touchdowns con apenas cinco intercepciones.

Se une a Josh Heupel (2000), Jason White (2003) y Sam Bradford (2008) como ganadores previos de Oklahoma. Ninguna otra universidad ha tenido más de dos jugadores que ganen el premio al Jugador del Año de AP.

"Estoy en este viaje de premios ahora con muchos grandes jugadores de Oklahoma y otras universidades y todos ellos merecen ser reconocidos", declaró Mayfield. "Recibir este premio es un honor y es algo que hace algunos años nunca pensaba que ocurriría. Obviamente estoy muy feliz y agradecido que soy reconocido con esto".

En su carrera, Mayfield tiene 129 pases de touchdown y ha lanzado para 14,320 yardas.

Mayfield también se adjudicó el Davey O'Brien Award al mejor mariscal de campo de la nacion, superando a J.T. Barrett de Ohio State y Mason Rudolph de Oklahoma State. Mayfield es el cuarto pasador de los Sooners en ganar el reconocimiento, uniéndose a Sam Bradford (2008) y Jason White (2003, 2004), empatando a BYU con la mayor cantidad de ganadores.

El Maxwell Award también le fue otorgado a Mayfield como mejor jugador de fútbol americano colegial en el año, superando a Love y Barkley. Mayfield es el tercer jugador de Oklahoma en llevarse el galardón junto a White (2004) y Tommy McDonald (1956).

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.