<
>

El N°25 Boise State dispuso con facilidad de Oregon en Las Vegas Bowl

LAS VEGAS -- Cedrick Wilson atrapó 10 pases para 221 yardas y una anotación, Kekaula Kaniho regresó una intercepción 53 yardas hasta las diagonales para el N°25 Boise State venciera 38-28 a Oregon en Las Vegas Bowl el sábado.

Brett Rypien lanzó para 362 yardas con dos anotaciones y un par de intercepciones para que los Broncos (11-3) rompieran una racha de tres derrotas consecutivas ante un rival del Power 5. Ryan Wolpin también colaboró con dos touchdowns.

Troy Dye y Tyree Robinson también llegaron a la zona prometida a la defensiva y Justin Herbert completó 26 de 36 para 233 yardas con dos touchdowns y dos pases a manos rivales en el debut de Mario Cristobal como entrenador en jefe de los Ducks.

Boise State provocó cuatro entregas en la primera mitad al tomar una ventaja de 14-0 en el primer cuarto con el acarreo de una yarda de Wolpin y la recepción de 26 yardas de Wilson. Hadden Hoggarth agregó un gol de campo de 39 yardas antes de la intercepción de Kaniho a Herbert.

Oregon volvió a la contienda gracias a su defensiva en el último minuto del segundo cuarto. Dye recuperó un balón suelto y lo devolvió 86 yardas con 37 segundos por jugar para poner a los Ducks en el marcador.

En la serie subsecuente Wilson estableció una marca del programa en yardas por recepción en una temporada, pero Robinson interceptó en su propia zona de anotación para después regresar el ovoide 100 yardas para poner el marcador 24-14.

Boise State superó en yardas 294-77 a Oregon en la primera mitad y llegó a zona del rival en ocho de sus 10 posesiones.

Oregon tuvo la oportunidad de convertir el juego en un compromiso de una posesión pero Herbert fue capturado cerca de la yarda 50 para despejar. Los Broncos armaron una serie de 86 yardas en 11 jugadas que culminó con un acarreo de una yarda para Wolín y así puso fin al juego.