<
>

Badgers validan su calidad al someter a Miami en el Orange Bowl

Andrew Van Grinkel (Wisconsin Badgers). Getty Images/Mike Ehrmann

Alex Hornibrook fue el héroe, pero la defensiva de Wisconsin debía ser la que asegurara el triunfo.

Hornibrook lanzó cuatro pases de touchdown, tres de ellos a Danny Davis III, y la mejor defensiva de la NCAA sumó tres intercepciones, la última con menos de dos minutos por jugar en el último cuarto y con la que los Badgers amarraron la victoria por 34-24 sobre los Miami Hurricanes en la edición 2017 del Capital One Orange Bowl.

Tras un arranque incierto y que incluyó un balón suelto perdido e irse abajo 14-3 en el marcador, los Badgers (13-1) se enfilaron al triunfo con los tres primeros pases de anotación de Hornibrooks, todos en el segundo cuarto, al conectarse con Davis en envío de 20 yardas, luego con otro de 16 yardas a A.J. Taylor, quien atrapó el balón con el defensivo encima, a una mano y con la ayuda del hombro izquierdo, y de nuevo con Davis en jugada de cinco yardas para que Wisconsin se fuera arriba 24-14 al medio tiempo.

En el segundo cuarto, la defensiva de los Badgers, la mejor de la NCAA, limitó al ataque de Miami a menos 2 yardas y sumó la primera de tres intercepciones a Malik Rosier para comenzar su dominio defensivo sobre la ofensiva de los Hurricanes, que sólo hizo buenas dos de 10 conversiones en tercera oportunidad.

Miami intentó reaccionar cuando, en el tercer cuarto, Rosier se conectó con Lawrence Cager en pase de 38 yardas para anotación que acercó a los Hurricanes, pero los Badgers volvieron a interceptar en el siguiente ataque de Miami, que en sus siguientes tres series ofensivas consiguieron sólo un gol de campo más y sufrieron otra intercepción y erraron un intento de gol de campo.

Hornibrook y Davis cerraron la cuenta en la pizarra con 7:44 por jugar en el cuarto periodo al conectarse en envío de seis yardas para touchdown.

Miami se había ido al frente 14-3 con touchdowns de Travis Horner y DeeJay Dallas en carreras de cinco y 39 yardas, respectivamente, en el primer cuarto.

Hornibrooks, quien sufrió 15 intercepciones en la temporada, se fe en blanco en ese departamento en el Orange Bowl al lanzar para 258 yardas tras completar 23 de 34 pases. A.J. Taylor sumó 105 yardas en ocho recepciones y por la vía terrestre, onathan Taylor corrió 26 veces para 130 yardas pior Wisconsin.

Por los Hurricanes, Rosier completó 11 de 26 pases.