<
>

Huracán Florence obliga a cancelar partidos de NCAA en North Carolina

Con el huracán Florence acercándose a las Carolinas, los juegos West Virginia-NC State y UCF-North Carolina programados para el sábado han sido cancelados, se anunció el martes.

En un comunicado, el director de atletismo de la UNC, Bubba Cunningham, la consideró una "decisión sensata en este momento", debido al camino proyectado por Florence que llevará la tormenta a través del estado.

El huracán Florence se agitó el martes hacia el litoral oriental cuando un millón de personas recibió órdenes de abandonar la costa y millones más se prepararon para lo que podría ser uno de los huracanes más catastróficos que azotaron la región en décadas.

A partir de las 11 a.m. del martes, el Centro Nacional de Huracanes dijo que Florencia seguía siendo una tormenta de categoría 4 con vientos sostenidos a 130 mph, pero se espera que se intensifique a categoría 5 antes del aterrizaje esperado el jueves o el viernes temprano.

Esta es la segunda temporada consecutiva en que un huracán ha forzado la cancelación de un juego de UCF contra un oponente del Power 5. La temporada pasada, UCF no pudo jugar ante Georgia Tech luego de que el huracán Irma azotara Florida.

"La prioridad debe ser la seguridad para todos en el paso del huracán", dijo el director de atletismo de UCF, Danny White, en un comunicado. "Habiendo pasado por situaciones similares en los últimos dos años, ciertamente entendemos esta decisión. Le deseamos a UNC la mejor de las suertes durante esta tormenta y durante el resto del año".

Ambas escuelas están estudiando la viabilidad de la reprogramación para esta temporada, pero eso sigue siendo muy poco probable. También lo es la posibilidad de reemplazar a Carolina del Norte con otro equipo en el calendario.

En un comunicado, NC State dijo que trabajó con funcionarios de la Universidad de West Virginia, el ACC y el personal de gestión de emergencias para "llegar a una decisión en el mejor interés de la seguridad y el bienestar de los fanáticos, estudiantes atletas y todas las partes involucradas".

Los funcionarios de NC State y West Virginia intentarán reprogramar el juego. Si no pueden, NC State buscará un juego de reemplazo para completar el calendario en casa.

Wake Forest también anunció que su juego de casa el jueves por la noche contra Boston College se ha movido hasta las 5:30 p.m. debido al inminente huracán. Se transmitirá en ESPN. Pero los funcionarios de ambas escuelas y ACC continuarán monitoreando la tormenta y harán ajustes futuros si es necesario.

Duke anunció que todos los eventos deportivos de fin de semana semana también se cancelan. Esto no afectará el viaje por carretera del equipo de futbol a Baylor.

The Associated Press contribuyó a este informe.