<
>

Oregon frenó el ascenso de Washington en tiempo extra

EUGENE -- C.J. Verdell anotó en un acarreo de touchdown en tiempo extra y el N° 17 Oregon derrotó al N° 7 Washington, 30-27, este sábado.

Verdell terminó con 111 yardas, pero ningunas más dulces para los Ducks que las últimas 6, cuando corrió casi sin ser tocado en tercera y gol provocando una gran celebración en las diagonales del Autzen Stadium.

Los Ducks (5-1, 2-1 Pac-12) fueron afortunados de llegar al tiempo extra luego que el pateador de Washington, Peyton Henry, falló un intento de gol de campo de 37 yardas en la última jugada del tiempo regular. La patada de Henry salió desviada a la derecha.

Washington (5-2, 3-1) tomó la posesión primero en tiempo extra, pero tuvo que conformarse con un gol de campo de 22 yardas de Henry luego de quedarse dentro de la yarda 10. Los Huskies tuvieron la oportunidad de forzar un largo gol de campo con Oregon enfrentando tercera y 11 luego de un castigo por sujetar a la ofensiva. Sin embargo, Justin Herbert lanzó un pase de 17 yardas a Dillon Mitchell y los Ducks consiguieron el primero y gol. Tres jugadas después, Verdell corrió a las diagonales y momentos después el campo del Autzen Stadium se convirtió en un mar de jerseys verde y amarillo con la afición celebrando una victoria contra su rival y también la redención luego de perder en casa con Stanford el mes pasado.

Hace dos años, los Huskies acabaron con una racha de 12 derrotas consecutivas con los Ducks con una paliza 70-21 en el Autzen. El año pasado fue una paliza 38-3 en Seattle, dos temporadas consecutivas en las que los Ducks fueron humillados por sus vecinos del norte luego de una década de dominio de Oregon.

Herbert no tuvo su mejor día, jugando frente a una larga lista de ejecutivos de la NFL, incluyendo al gerente general de los Denver Broncos, John Elway. Herbert completó 18 de 32 pases para 202 yardas y dos touchdowns de 12 yardas a Mitchell y un envío clave de 9 yardas a Jaylon Redd al final de la primera mitad que empató el marcador a 17.

El mariscal de campo de Washington, Jake Browning, lanzó para 243 yardas y un touchdown de 43 yardas a Ty Jones en el tercer cuarto. Los Huskies jugaron parte de la segunda mitad sin sus dos mejores corredores luego que Myles Gaskin y Salvon Ahmed se lesionaran y jugaron esporádicamente en los últimos minutos.

Washington también se arrepentirá de buscar el gol de campo al final del tiempo regular. Henry conectó una patada de 41 yardas al inicio del juego, pero en la última jugada falló.