AP 5y

Nick Bosa se enfoca su futuro en la NFL y abandona a Ohio State

Nick Bosa, ala defensiva de Ohio State, se ha retirado de la universidad para enfocarse en la rehabilitación de una lesión en los músculos centrales. El programa anunció el martes que el defensivo All-American no volverá con ellos y se prepará para el draft 2019 de la NFL.

"Esperaba que Nick pudiera volver a jugar con nosotros", dijo Urban Meyer, entrenador en jefe de los Buckeyes. "Sé que fue una decisión extremadamente difícil y emocional para Nick y su familia. Le deseo lo mejor de ahora en adelante mientras se prepara para el siguiente capítulo. Quiero agradecerle por los extraordinarios esfuerzos que hizo por este programa. Es una persona con mucha clase y a quien me siento honrado de haber entrenado".

Bosa se lesionó los músculos centrales en el tercer cuarto del juego en el que se impusieron 40-28 a TCU el 15 de septiembre y se sometió a cirugía el 20 del mismo mes. No ha sido dado de alta para las actividades del equipo y fue descartado para el próximo juego ante Purdue.

Pese a sólo aparecer en tres compromisos, registra cuatro capturas, seis tacleadas para pérdida y era líder del equipo en tacleadas al momento de su lesión.

Es el hermano menor de Joey Bosa de Los Angeles Chargers, quien fue reclutado con la tercera casilla en el draft del 2016. Joey también fue estrella en Ohio State y tuvo números similares a los de su hermano menor en colegial. Nick actualmente es el prospecto N°1 para Mel Kiper y Todd McShay rumbo al draft.

No se espera que la lesión impacte su estado y esta decisión le ayudará para mantener sus bonos.

^ Al Inicio ^