<
>

Interrogan a jugadores de LSU tras tiroteo en el que murió una persona

La policía interrogó y después liberó a dos deportistas de LSU sin ser arrestados luego de un tiroteo que cobró la vida de una persona este sábado en Baton Rouge, Louisiana.

La víctima, que no era deportista de LSU, fue encontrado muerto a tiros en el asiento trasero de un camión en el área de Scotlandville, dijo el portavoz de la policía, el sargento L'Jean McKneely, al Baton Rouge Advocate.

Los abogados de los jugadores, el corredor sophomore Clyde Edwards-Helaire y el apoyador Jared Small, indicaron al Advocate que el tiroteo ocurrió en defensa propia. Los deportistas llamaron al 911 y esperaron en la escena, refirió McKneely al Advocate.

La víctima, que no era deportista de LSU, fue encontrado muerto a tiros en el asiento trasero de una camioneta, dijo el portavoz de la policía, el sargento L'Jean McKneely, al Baton Rouge Advocate.

"Creemos que este es un acto de legítima defensa y las pruebas lo demostrarán", señaló Christopher Murell, uno de los tres abogados que representan a Edwards-Helaire y Small.

McKneely no identificó a nadie involucrado en el tiroteo. Dijo que dos armas fueron recuperadas en la escena. No se espera que se presenten cargos, señaló.

"Hoy hemos estado en constante contacto con la policía en relación con esta terrible situación. En este momento, nuestra preocupación es por la seguridad y bienestar de nuestros estudiantes", declaró el director atlético de LSU, Joe Avella, en un comunicado. "Ellos han estado involucrados en un incidente traumático y hemos puesto a disposición a nuestros asesores para que los ayuden de inmediato. Todas las preguntas respecto a la investigación deben dirigirse a las autoridades en este momento".

Edwards-Helaire es el segundo mejor corredor de LSU esta temporada, con 626 yardas terrestres y siete touchdowns en 136 acarreos. Él y Small se graduaron de la Catholic High School en Baton Rouge.

Los N° 11 Tigers se enfrentan al N° 8 UCF en el PlayStation Fiesta Bowl el 1° de enero.