Dan Murphy 5y

Tres jugadores de Clemson arrojan positivo en prueba de control

El tackle defensivo estelar Dexter Lawrence estuvo entre tres jugadores de Clemson que arrojaron positivo por una sustancia vetada a inicios de este mes, dijo el head coach Dabo Swinney a reporteros e lunes.

Fuentes dijeron a Mark Schlabach de ESPN que el N° 2 Clemson no anticipa poder contar con los tres jugadores para la semifinal del College Football Playoff, el próximo sábado frente a N° 3 Notre Dame en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

A Lawrence y los otros dos jugadores --el liniero ofensivo suplente Zach Giella y el ala cerrada de primer año Braden Galloway-- se les detectó un "rastro" de una sustancia llamada ostarina en sus muestras, dijo Swinney.

"Tenemos un problema con el que lidiamos", explicó Swinney a reporteros. "Y, ustedes saben, creo que lo mejor es ser transparentes con eso".

Swinney dijo que espera que los resultados de las pruebas-B a las muestras, que determinarían la elegibilidad de los jugadores para el encuentro, estén disponibles miércoles o jueves. La pruebas-B se hacen de modo secundario para evitar falsos positivos.

"Estamos a la merced del proceso", declaró Swinney. "Y luego existe una apelación después de eso, pero eso realmente no ayuda con este partido.

"... Así que lidiamos con ello acorde, esperamos lo mejor, esperamos que esa prueba-B vuelva y reciban permiso de jugar. Pero si no, lo tratamos como lesión. Debemos estar listos para seguir adelante. Nuestra meta no ha cambiado, simplemente jugar los cuatro mejores periodos de la campaña".

Si los jugadores no reciben el alta después de la apelación, los jugadores con elegibilidad estarían sujetos a una suspensión por un año.

Swinney dijo que los jugadores no tienen idea de cómo llegó la ostarina sus muestras. La ostarina es un producto que se usa para promover crecimiento muscular. Es una de las sustancias listadas por la World Anti-Doping Agency como prohibidas.

"Esta sustancia particular puede venir de cualquier lado", externó Swinney. "Y estos tres jugadores no tienen idea, de hecho, pensaron que era una broma cuando les llamé. No tienen idea cómo llegó a su sistema. Podría venir de productos para el cabello. Podría venir de una crema. Podría venir de una proteína. Podría venir de un producto que compras o pides en línea que piensas está bien. Podría ser cualquier cosa. Literalmente, podría ser una bebida, algo en una bebida.

"... Vamos a hacer todo lo que podamos para descifrar si está en un sistema. Vaya, no lo sé. Digo, ¿quién dice que está allí? Digo, es lo que nos dicen, pero hay, todos tendrán representantes legales, y habrá un proceso para averiguarlo".

Lawrence es un ancla de 340 libras en el interior de la defensiva de Clemson, ampliamente considerado como uno de los mejores grupos en la nación. Fue elegido al primer equipo All-ACC y es el prospecto N° 23 en la lista del analista de ESPN, Mel Kiper.

Giella ha jugado poco en un rol reserva esta temporada. Galloway atrapó cinco pases en un rol de reserva durante la campaña regular del 2018.

"Pienso que es muy, muy importante que el mensaje sea claro y que se diga la verdad porque se trata de tres grandes chicos, tres grandes jóvenes, en los que creo, y que sé, sin duda, no han hecho nada intencionalmente para arriesgar su oportunidad o este equipo", dijo Swinney.

^ Al Inicio ^