<
>

Daniel Jones impulsa el triunfo de North en el Senior Bowl

MOBILE -- Daniel Jones de Duke lanzó un pase de touchdown y corrió para otra anotación en el tercer cuarto para impulsar a North a una victoria 34-24 sobre South este sábado en el Senior Bowl.

Proyectado como una probable selección de primera ronda, Jones culminó la audición de una semana para los equipos de la NFL con un eficiente día de ocho pases completos en 11 intentos para 115 yardas. Después, Ryan Finley de North Carolina State asumió el mando en el último cuarto con resultados similares.

Jones --uno de 11 jugadores junior en el partido-- y Finley encendieron a North que caía 12-3 al medio tiempo para anotar en sus primeras cinco series de la segunda mitad.

Jones guió a North en una serie de touchdown de 84 yardas que inició la segunda mitad. Terminó con un acarreo de touchdown de 1 yarda, pero completó pases de rango medio a cuatro receptores distintos, sumando 57 yardas.

Luego que el ala defensiva de Texas, Charles Omenihu, despojara del balón al mariscal de campo de Auburn, Jarrett Stidham, Jones dirigió una anotación rápida para tomar la ventaja 17-12. Completó un pase de 25 yardas a Terry McLaurin de Ohio State en un flea flicker. Después el receptor de UMass, Andy Isabella, finalista por el Trofeo Biletnikoff, anotó en una recepción de 19 yardas luego de romper una tacleada en su camino a las diagonales.

Finley después lanzó un pase de 23 yardas por la banda derecha a Isabella en cuarta y 2 en camino a otro touchdown de North. McLaurin corrió 23 yardas para preparar un acarreo de touchdown de 4 yardas de Dexter Williams de Notre Dame.

Tony Pollard de Memphis anotó el último touchdown de North con un acarreo de 21 yardas. Pollard empató el récord de la NCAA de más regresos de patada para touchdown en su carrera con su séptimo contra Wake Forest en el Birmingham Bowl.

Los mariscales de campo no incluyeron grandes nombres como el grupo del año pasado en el que estaban Baker Mayfield (primer recluta global del draft) y Josh Allen (N° 7). Pero Drew Lock de Missouri y Jones son dos de los mejores prospectos de la posición, en la que también están Dwayne Haskins de Ohio State y el ganador del Trofeo Heisman de Oklahoma, Kyler Murray,

Lock lució sólido jugando el primer cuarto para North, completando nueve de 14 pases para 57 yardas. Finley completó siete de 11 para 83 yardas.

Tyree Jackson de UNLV lanzó dos pases de touchdown en el último cuarto para South. El pasador de 6 pies con 7 pulgadas de estatura y 245 libras de peso completó 13 de 21 pases para 165 yardas, pero también fue interceptado por Nasir Adderley de Delaware, uno de los mejores prospectos de escuelas pequeñas. Adderley está tratando de seguir los pasos de un famoso familiar, el miembro del Salón de la Fama, Herb Adderley.

Jon Gruden y el cuerpo de asistentes de los Oakland Raiders dirigieron al equipo de North, mientras Kyle Shanahan y sus asistentes de los San Francisco 49ers dirigieron a South. Los 49ers tienen la segunda selección global del draft y los Raiders eligen en los turnos N° 4, N° 24 y N° 27 luego de los canjes de Khalil Mack a los Chicago Bears y Amari Cooper a los Dallas Cowboys.