<
>

Todd Grantham rechaza oferta de los Bengals, se queda con Florida

Todd Grantham rechazó una oferta multimillonaria para volver a la NFL como coordinador defensivo. AP Photo

Todd Grantham ha decidido permanecer en la Universidad de Florida como coordinador defensivo luego de considerar una oferta multimillonaria para ocupar el mismo puesto con los Cincinnati Bengals.

Junto con el anuncio de la decisión de Grantham de mantenerse en la escuela, Florida reveló que el contrato del coordinador defensivo había sido extendido hasta incluir la campaña del 2022, con un aumento a 1.8 millones de dólares anuales. El acuerdo previo de Grantham, por tres años y 4.5 millones de dólares, y que había recibido en mayo, lo había convertido en el asistente mejor pagado en la historia de Florida.

Grantham se entrevistó con los Bengals el martes y se reunió con el propietario del club, Mike Brown, por la mañana del miércoles. Fuentes dijeron a ESPN que un factor importante en la decisión de Grantham de mantenerse en Florida fue su familia.

Grantham, de 52 años de edad, ha sido parte del grupo de asistentes del head coach Dan Mullen en el último par de campañas, en el 2018 en Florida y el 2017 en Mississippi State. Su defensiva en Florida ranqueó primera en la SEC en entregas de balón forzados (26) el año pasado. En la primera campaña de Grantham en Florida, los Gators finalizaron N° 20 nacional en puntos permitidos, una mejoría desde el sitio N° 69 del año previo.

Grantham dirigió previamente en la NFL de 1999 al 2009 y fue coordinador defensivo para los Cleveland Browns del 2005 al 2007. Regresó a las filas colegiales en el 2010 como coordinador defensivo de Georgia. Las defensivas de Grantham predican presión, y es reconocido por mandar jugadores en carga desde diferentes ángulos y posiciones. Los coaches bajo los cuales Grantham ha trabajado en su carrera incluyen a Nick Saban, Frank Beamer, Mark Richt, Bobby Petrino, Dom Capers y Romeo Crennel.