<
>

Toni Harris hace historia en el futbol americano colegial

Toni Harris es la primera mujer en recibir una beca para jugar futbol colegial en una posición que no es pateadora. Twitter

Toni Harris se convirtió en la primera mujer en recibir una beca para jugar fútbol americano colegial en una posición de campo, es decir, no pateadora.

La safety de 22 años firmó una beca para jugar con Central Methodist University luego de disputar las dos temporadas previas con East Los Angeles College.

Harris desea romper más barreras y convertirse en la primera mujer en la NFL. Aunque es de Detroit, su meta es jugar con los Seattle Seahawks.

Su intenciones llegaron hasta el Combinado de Talento de la NFL donde el entrenador en jefe Pete Carroll reveló que estaba enterado de la histórica contratación.

"Voy a estar vigilándola de cerca los próximos años y ver cómo se desarrolla, espero muchas jugadas importantes, sé que puede hacer intercepciones, vi sus videos, estoy muy emocionado de que esté en el juego. Felicidades Toni en ser la primera, sienta el antecedente para que muchas otras mujeres jóvenes puedan dar el brinco, pueden hacerlo, cualquiera puede hacer esto", dijo Carroll en un video publicado por Seahawks.

Harris empezó a jugar a los 6 años y eventualmente fungió en la posición de receptor y esquinero en la preparatoria Redford Union.

"Muchos entrenadores no creían en mí. Un entrenador me dijo: 'Nadie jamás va a alinearte en el siguiente nivel'. Al final tienes que exigirte a ti mismo. Voy a enfocarme en mis metas", comentó Harris en entrevista para ESPN en enero.