<
>

Alabama se estrena en el N° 1 con paliza sobre Texas A&M

COLLEGE STATION -- Tua Tagovailoa lanzó cuatro pases de touchdown y la ofensiva del Alabama Crimson Tide brilló en su primer partido como N° 1 esta temporada con una victoria 47-28 sobre los N° 24 Texas A&M Aggies este sábado.

Tagovailoa lanzó su primera intercepción de la temporada pero se convirtió en el líder histórico en pases de touchdown de Alabama con su primer envío anotador del partido, rompiendo su empate con AJ McCarron. El junior ahora tiene 81 pases de anotación en su carrera y lidera la nación con 27 en la campaña.

Alabama (6-0, 3-0 Southeastern Conference) estuvo abajo en el marcador brevemente cuando Texas A&M anotó un touchdown en su primera posesión.

Tagovailoa después dirigió cuatro series anotadoras, que incluyeron tres pases de touchdown y el Tide tomó el control contra la mejor defensiva contra el pase que ha enfrentado hasta ahora en la temporada. La única imperfeccón fue la intercepción lanzada en las diagonales de los Aggies hacia el final del segundo cuarto.

Tagovailoa repartió los puntos, con todos sus pases de anotación a receptores distintos. Los dos más largos del día fueron de 47 yardas a DeVonta Smith en el primer cuarto y de 33 yardas a Henry Ruggs III en el tercero.

Alabama no tuvo que despejar hasta que había menos de 2 minutos por jugar en el tercer cuarto. El corredor Najee Harris acumuló 114 yardas por tierra.

Jaylen Waddle anotó el primer touchdown de Alabama con una recepción de 31 yardas y también tuvo un gran día en devoluciones de despejes con cuatro para 128 yardas.

Kellen Mond lanzó para 264 yardas y dos touchdowns y anotó una vez por tierra para los Aggies (3-3, 1-2).