<
>

Jim Harbaugh niega interés en dejar Michigan y regresar a la NFL

Jim Harbaugh describió los rumores como un intento para perjudicar el reclutamiento de los Wolverines. AP Photo

Jim Harbaugh refuta reportes de un supuesto interés en vacantes de la NFL enviando una carta de intención a padres de actuales jugadores y reclutas, refiriéndose a rumores de una estrategia de salida de Michigan.

La carta fue reportada en primera instancia por The Michigan Insider, y fue confirmada a ESPN el miércoles.

Harbaugh escribe en la carta que los recientes reportes señalando que busca una estrategia de salida son "basura total", y una "práctica anual de los enemigos de Michigan para causar problemas en nuestro programa y tener un efecto negativo en nuestro reclutamiento""

Harbaugh escribe que no posee agente ni representante. Reportes señalan que sus representantes están explorando el interés de equipos de la NFL para alguna oportunidad como head coach.

Una fuente cercana a Michigan dijo que Harbaugh estaba molesto por los reportes y que fueron "fabricados para perjudicar el reclutamiento".

No es la primera vez en que Harbaugh ha sido vinculado a empleos de NFL, y no es la primera vez que rechaza dichos reportes. Al menos desde diciembre del 2016, Harbaugh ha negado rumores de un supuesto interés por volver a la NFL.

En el 2018, habló con Adam Schefter de ESPN respecto a que volvieron a salir a la luz dichos rumores, y que perjudicaban a su programa.

"Se trata de un mensaje coreografiado que sale siempre en esta época del año, antes del día nacional de firmas", dijo entonces Harbaugh a Schefter. "Se trata de personas que emiten el mensaje para mejorar sus propias agendas personales. Pero lo digo públicamente ahora: 'No iré a ninguna parte. Me quedo en Michigan'. Tenemos grandes planes aquí, y hay mucho que queremos conseguir".

Michigan tiene marca de 5-2 esta temporada, y todavía tiene pendiente enfrentar a Notre Dame, Michigan State y Ohio State en el calendario. Los Wolverines están reclutando bien, conservando a la clase ranqueada N° 8 del 2020 con ocho reclutas del ESPN 300.

Los rumores no han tenido impacto mayor en el reclutamiento, en el pasado, Una fuente cercana a uno de los reclutas del ESPN 300 de Michigan dijo a ESPN que los reportes no son una preocupación para el jugador, y comprende que, incluso si Harbaugh eventualmente se fuera, que los cambios de coaches suceden.