AP 4y

Auburn acaba con el sueño de campeonato de Alabama

AUBURN -- Shaun Shivers anotó en un acarreo de 11 yardas con 8:08 por jugar para dar la ventaja al N° 15 Auburn Tigers y otro gol de campo fallado por el N° 5 Alabama Crimson Tide en el Iron Bowl acabó con las esperanzas de playoffs del Crimson Tide en el emocionante triunfo 48-45 de los Tigers.

Auburn (9-3, 5-3 Southeastern Conference) sobrevivió a la serie final de Alabama cuando el intento de gol de campo de 30 yardas de Joseph Bulovas golpeó el poste con 2 minutos por jugar.

Auburn no pudo conseguir un primer intento en los tres acarreos de JaTarvious Whitlow al tiempo que Alabama (10-2, 6-2) quemaba sus dos tiempos fuera. Sin embargo, el Tide fue castigado por sustitución ilegal luego que los Tigers se alinearon para despejar, provocando la celebración del entrenador en jefe Gus Malzahn.

Los aficionados de Auburn saltaron al campo para celebrar otro triunfo en el Iron Bowl, llenando el terreno de juego como hicieron en el 2013 cuando ganaron los Tigers con un intento de gol de campo devuelto para touchdown.

El Tide había calificado a las primeras cinco ediciones del College Football Playoff, pero sus esperanzas sufrieron un duro golpe con la derrota 46-41 ante los LSU Tigers y ahora su rival estatal conectó el golpe final.

El quarterback Mac Jones, quien reemplazó al estelar lesionado Tua Tagovailoa, se escapó 18 yardas en cuarta y 17 para colocar al Tide en rango de gol de campo, pero la serie se estancó en la yarda 13 cuando el tackle defensivo de Auburn, Derrick Brown, bateó un pase en tercera oportunidad.

Jaylen Waddle atrapó tres pases de touchdown y anotó en un regreso de patada de 98 yardas para el Tide, ayudando a que Alabama tomara una ventaja 45-40 en el último cuarto.

Pero Shivers respondió anotando en su único acarreo y Bo Nix completó su pase a Shedrick Jackson en la conversión de 2 puntos para poner el marcador definitivo 48-45.

^ Al Inicio ^