Andrea Adelson 3y

DeVonta Smith se apuntó múltiples de la SEC con un neuvo título para Alabama

El ganador del Trofeo Heisman, DeVonta Smith, cerró con broche de oro su carrera universitaria en la Final Colegial

MIAMI GARDENS -- El receptor abierto de Alabama, DeVonta Smith, impuso la marca de la Conferencia SEC para yardas por recepciones en una carrera con su primera atrapada de la noche frente a Ohio State en el Juego de Campeonato Nacional, este lunes por la noche.

El ganador del Trofeo Heisman tuvo una recepción para 15 yardas en la serie inicial, colocándolo por delante de Jordan Matthews, quien fijo la marca previa de 3,759 yardas jugando para Vanderbilt del 2010 al 2013.

Smith también impuso la marca para la mayor cantidad de touchdowns por recepción en una campaña en la historia de la SEC. Atrapó su pase de anotación N° 21 de la campaña en una recepción de anotación de 5 yardas en el segundo periodo.

Eso rompió un empate que tenía con el receptor abierto J'Marr Chase de LSU, quien fijo el récord la temporada pasada.

Más tarde en el segundo periodo, atrapó su segundo y tercer pase de touchdown del encuentro.

Smith también quebró la marca de yardas por recepción en una campaña de la SEC, que también estaba en posesión de Chase. Entró a 140 yardas en recepciones de la marca de Chase frente a Ohio State, y sumó 215 en 12 recepciones apenas en el primer medio.

En el tercer periodo, Smith fue llevado a la tienda médica para ser revisado, después de una aparente lesión en el dedo índice de la mano derecho mientras intentaba realizar una recepción en el tercer periodo. Su regreso fue calificado en primera instancia como cuestionable, aunque no volvió al encuentro. A la mitad del cuarto periodo, volvió a las laterales desde el vestidor, ya sin equipamiento, y con la mano vendada. 

Smith no fue el único jugador de Alabama que se fue del encuentro con una nueva marca de la SEC. El corredor Najee Harris, quien terminó quinto en la votación por el Heisman, anotó su touchdown N° 29 de la temporada, para quedarse con la marca de todos los tiempos de touchdowns totales en la Conferencia.

Alabama conquistó su campeonato nacional N° 13 con una victoria de 52-24 sobre Ohio State, con Smith siendo elegido como JMV Ofenisvo del encuentro. 

^ Al Inicio ^