KANSAS CITY -- ¿Quién necesita llegar a las diagonales cuando tienes a Le'Veon Bell devorando yardas y consumiendo tiempo y a Chris Boswell estableciendo un récord en los playoffs con seis goles de campo?

Sumen una férrea defensiva de los Pittsburgh Steelers durante la mayor parte de este domingo por la noche y una gran cantidad de errores de los Kansas City Chiefs, para la victoria de los Steelers, 18-16, 1ue los impulsa al Juego por el Campeonato de la AFC.

Los Steelers tuvieron que resistir un intento de último momento de los Chiefs antes de asegurar su partido en New England del próximo domingo por la noche por un lugar en el Super Bowl. Los Patriots ganaron esta temporada en Pittsburgh, 27-16, sin embargo, Ben Roethlisberger estaba lesionado en esa ocasión y no jugó.

El acarreo de touchdown de Spencer Ware acercó a Kansas City 18-16, pero la conversión de dos puntos de los Chiefs para empatar el juego fue anulada luego que el tackle ofensivo Eric Fisher --reclutado con la primera selección global en el draft del 2013-- fuera castigado por sujetar a un rival. En el siguiente intento, Kansas City falló y los Steelers sólo tuvieron que consumir el tiempo restante.

Roethlisberger se conectó con Antonio Brown para ganancia de 7 yardas en tercera oportunidad para sellar el triunfo de Pittsburgh, su novena victoria consecutiva. Los Chiefs no han ganado un partido de playoffs en casa desde 1994, perdiendo cinco en fila.

Boswell conectó goles de campo de 22, 38, 36, 45 y 43 yardas, en dos ocasiones, para lograr su hazaña. De acuerdo a ESPN Stats & Information, las patadas de Boswell recorrieron 227 yardas totales, la misma cantidad que sumó la ofensiva de los Chiefs.

Roethlisberger completó 20 pases para 224 yardas sin touchdowns con una intercepción, mientras Bell tuvo 170 yardas en 30 acarreos sin anotaciones para los Steelers.

Por los Chiefs, Alex Smith completó 20 de 34 pases para 172 yardas con una intercepción y un pase de anotación a Albert Wilson.

Esta será la décimo sexta aparición de Pittsburgh en la Ronda de Campeonato, la mayor cantidad de la liga desde la fusión de la NFL y AFL de 1970.