EAST RUTHERFORD -- Luke Kuechly devolvió un balón suelto 34 yardas para touchdown y Kaelin Clay regresó una patada de despeje 60 yardas hasta la anotación, culminando una impresionante voltereta en el cuarto periodo que elevó a los Carolina Panthers por 35-27 sobre los New York Jets este domingo.

Se trató de la cuarta victoria consecutiva para los Panthers (8-3), quienes intentaban mantener el paso con los líderes divisionales Saints en la NFC South. Los equipos chocan la semana entrante en New Orleans.

Este juego dio la vuelta en un espacio de unos dos minutos con 11 segundos gracias a los errores de los Jets, y que los Panthers aprovecharon.

Primero, Kuechly recogió el balón suelto de Josh McCown, quien fue capturado por Wes Horton y tuvo el balón zafado de la mano mientras estaba por lanzar, y luego llegó hasta la zona de anotación.

Cam Newton saltó luego sobre el apoyador Jordan Jenkins para la conversión de 2 puntos, para dar a los Panthers ventaja de 26-20 con 12:05 por jugar.

Después de que el siguiente avance de New York fuera frenado, los Jets se vieron obligados a despejar. Clay atrapó la patada de Lachlan Edwards y se quitó un intento de tacleada con giro antes de escapar hasta las diagonales. El pase de Newton en la conversión de 2 puntos fue corto, pero Carolina estaba arriba repentinamente por 32-20 con 9:54 por jugar.

Los Jets (4-7) no se habíuan dado por vencidos, aún.

McCown condujo a la ofensiva campo abajo, conectando con Jermaine Kearse en pase de anotación de 3 yardas para cortar el déficit de New York a 32-27 con 5:32 restante.

Los Panthers fueron capaces de sumar a su ventaja, gracias a un gol de campo de 45 yardas de Graham Gano con 21 segundos por jugar. El avance se extendió cuando Mike Pennel fue penalizado por golpear al pasador en tercera y 12, y ayudó a sellar la quinta derrota de los Jets en los últimos seis encuentros, dañando seriamente sus esperanzas de playoff.

Newton fue contenido en buena medida por la defensiva de los Jets, finalizando con 11 de 28 acarreos para 168 yardas junto con 28 yardas por tierra --incluyendo una anotación de 1 yarda-- en nueve intentos.

El triunfo podría haber llegado a un costo alto, no obstante, luego de que el ala cerrada Greg Olsen saliera por una lesión en el pie y no volviera. Olsen se había perdido los ocho partidos previos con una fractura en el pie, pero regresó este domingo a la acción. Tuvo una recepción para 10 yardas antes de abandonar. No se supo de inmediato si se trató de la misma lesión o una nueva.

El apoyador de los Panthers, Thomas Davis, también dejó el partido en la segunda mitad por un problema en el muslo.

McCown completó 19 de 36 intentos para 307 yardas con tres touchdowns, incluyendo dos para Robby Anderson. El segundo, uno de 54 yardas, dio a New York una ventaja de 17-12 en el tercer periodo cuando McCown roló para salir de problemas y apuntó a Anderson campo abajo. McCown luego tiró un balón perfectamente colocado al descubierto Anderson para el touchdown.

La primera recepción de anotación de Anderson fue de 33 yardas que el receptor fue capaz de atrapar pese a estar lidiando con la marca de Mike Adams y James Bradberry. Jonathan Stewart dio a los Panthers una ventaja de 18-17 en el tercer cuarto con touchdown de 2 yardas.

Pero New York regresó de inmediato para recuperar la ventaja en su siguiente posesión gracias al gol de campo de Chandler Catanzaro desde 19 yardas con 59 segundos jugados del cuarto periodo. La patada llegó dos jugadas después de que parecía que Austin Seferian-Jenkins tuviera atrapada de anotación de 1 yarda, pero la llamada del campo fue revertida gracias a la repetición en video cuando los oficiales determinaron que el ala cerrada no mantuvo control del ovoide.