GLENDALE -- Dak Prescott lanzó dos pases de touchdown y saltó sobre los defensivos en las diagonales en un acarreo de 10 yardas para otra anotación y los Dallas Cowboys se escaparon en el último cuarto para vencer a los Arizona Cardinals, 28-17, este lunes por la noche.

Los Cowboys (2-1), que se recuperaron de la paliza 42-17 ante Denver, comenzaron el partido arrodillándose al medio campo con el propietario Jerry Jones en una muestra de unidad que siguió las múltiples protestas alrededor de la NFL tras los comentarios críticos del presidente Donald Trump durante el fin de semana.

Luego que se arrodillaron, se levantaron y caminaron a la banca para el Himno Nacional.

Prescott, quien completó 13 de 18 pases para 183 yardas, rompió el empate 14-14 con un pase de touchdown de 37 yardas a Brice Butler con 11:52 por jugar.

Arizona, con una recepción espectacular de Larry Fitzgerald para 24 yardas en una jugada de tercera y 18, avanzó campo abajo pero la serie se estacó. Phil Dawson convirtió un gol de campo de 37 yardas que recortó la ventaja 21-17 con 6:35 en el reloj.

Ezekiel Elliott, quien ganó ocho yardas en nueve acarreos contra Denver y recibió críticas por no esforzarse luego de un par de intercepciones, estuvo contenido la mayor parte del juego, pero aún así acumuló 80 yardas en 22 acarreos, 30 en una jugada. Corrió para 8 yardas en el último touchdown de los Cowboys.

Los Cardinals (1-2), que jugaron su primer partido en casa, tuvieron una actuación magistral de Fitzgerald, quien atrapó 13 pases para 149 yardas en el proceso para superar a Marvin Harrison en el octavo lugar de la historia en yardas recibidas.

Carson Palmertuvo una gran primera mitad, completando 15 de 18 pases para 145 yardas y terminó con 29 pases completos en 48 intentos para 325 yardas y dos anotaciones. Fue capturado seis veces, tres de ellas por DeMarcus Lawrence, quien estableció una marca personal.