OAKLAND -- Los Dallas Cowboys mantuvieron vivas sus aspiraciones de playoff por el más delgado de los márgenes luego de que Dak Prescott convirtiera un acarreo de cuarta oportunidad por el grosor de una tarjeta bibliográfica para preparar el gol de campo de la ventaja de Dan Bailey desde 19 yardas, y Derek Carr perdió un balón suelto a pulgadas desde la línea de gol con 31 segundos por jugar para dar a los Cowboys una victoria por 20-17 sobre los Oakland Raiders el domingo por la noche.

La primera jugada clave llegó cuando el entrenador en jefe de los Cowboys, Jason Garrett, decidiera arriesgar en cuarta y 1 desde su propia 39 con unos cinco minutos por disputarse en un encuentro empatado. Prescott corrió hacia una montaña humana que obligó a los oficiales tomarse su tiempo para desenredar.

El réferi Gene Steratore luego pidió las cadenas, pero incluso así no fue suficiente. Intento deslizar entonces lo que parecía ser una ficha bibliográfica entre la punta del balón y el poste de la cadena. Cuando la tarjeta no pasó, Steratore determinó un primer intento para Dallas (8-6).

Bryant conectó después con Dez Bryant en pase de 40 yardas que preparó la corta patada de Bailey con 1:44 por jugar para dar la ventaja a los Cowboys.

Pero el partido estaba lejos de terminado. Los Raiders (6-8) obtuvieron un presente cuando Jourdan Lewis cometió una penalidad por interferencia de 43 yardas en cuarta oportunidad y 10 desde su propia 30. Carr luego escapó por piernas en tercera y 3 desde la yarda 8 y se tiró hacia las diagonales cerca de la lateral derecha. Pero el balón se zafó antes de cruzar la línea de gol y salió por las diagonales para un touchback que prácticamente sepultó las aspiraciones de Oakland de meterse a playoffs. Los Raiders están empatados en el noveno sitio de la AFC.

Dallas está en un empate triple por el séptimo sitio de la NFC, medio partido detrás de los Atlanta Falcons por el último sitio de playoffs. Los Falcons vencieron a los Cowboys en duelo directo.

Los Cowboys consiguieron su tercer triunfo consecutivo sin el suspendido corredor estelar Ezekiel Elliott, quien vuelve de su veto de seis encuentros la semana entrante. Pero las tres derrotas en fila para Dallas al inicio de la suspensión crearon un hoyo del que siguen intentando escapar.