CINCINNATI -- Con su mariscal novato jugando sin errores, los New York Jets transformaron su sorpresiva llegada a los playoffs en un resonante triunfo.

Mark Sánchez superó la prueba del clima gélido y la presión de postemporada, y lanzó un pase de touchdown. El mejor juego por tierra de la liga hizo el resto, para vencer a los locales Cincinnati Bengals por 24-14.

Sánchez completó 12 de 15 para 182 yardas, y se convirtió en el cuarto mariscal novato desde 1950 en ser titular en un juego de playoffs y ganarlo.

Otro novato, el recluta de tercera ronda Shonn Greene, corrió para 135 yardas, incluido un acarreo de touchdown de 39 yardas.

De la mano de sus novatos, los Jets obtuvieron su primera victoria de playoffs desde el 2004, y lograron barrer a los Bengals en semanas consecutivas.

Cedric Benson fue lo mejor en Cincinnati, con una actuación récord para la franquicia en playoffs: 169 yardas por tierra.

Cincy lleva 19 años y contando sin una victoria en postemporada.

El inexperto Sánchez jugó como un veterano de playoffs, y se unió a Shaun King, Joe Flacco y Ben Roethlisberger como los únicos novatos en ganar en postemporada. Su índice de pasador en este partido fue estratosférico: 139.4.

Tras la temporada regular, Sánchez era por lejos el mariscal que llegaba peor ranqueado a los playoffs, luego de haber lanzado 20 intercepciones en su campaña de debut, la segunda mayor cantidad en toda la liga.

Sus números podrían haber sido aún mejores en este juego, si Braylon Edwards hubiera atrapado un largo pase a la zona de anotación que pasó entre sus manos.

Shayne Graham, pateador de los Bengals, falló dos intentos de gol de campo muy accesibles en la segunda mitad, incluido uno de 28 yardas con 3:49 por jugar, que esencialmente selló el pleito.