DENVER -- Los Denver Broncos arruinaron el regreso a casa de Brock Osweiler este lunes por la noche, apurando incesantemente, golpeando y asediando a su ex compañero en una victoria por 27-9 sobre los Houston Texans.

El entrenador en jefe Gary Kubiak retornó a las laterales después de su segundo susto médico en tres años, y debió gustarle lo que vio al tiempo que los Broncos (5-2) cortaron una racha de dos derrotas y enviar a casa a los abrumados Texans con registro de 4-3.

C.J. Anderson y Devontae Booker impulsaron el aletargado ataque terrestre de Denver, ambos corriendo para touchdown. Anderson obtuvo 107 yardas en 16 acarreos y Booker tuvo 83 en 17 intentos.

Pero la historia de la noche fue Trevor Siemian, el heredero sorpresivo a Peyton Manning, superando a Osweiler, quien fue preparado para convertirse en el siguiente mariscal de campo de Denver pero que emigrara a Houston en la agencia libre.

Osweiler se fue en busca de más números en Texas --tanto en su cuenta de banco como en sus estadísticas-- pero pasó la noche tratando de deshacerse rápidamente del ovoide, lanzando constantemente por encima de DeAndre Hopkins en doble cobertura y escapando por su vida de Von Miller & Cía.

Aunque evitó capturas, Osweiler completó apenas 22 de 41 envíos para 131 yardas sin anotación ni intercepción. Siemian completó 14 de 25 pases para 157 yardas, un touchdown y cero intercepciones.

El balón suelto de Osweiler en su propia yarda 25 fue levantado por Chris Harris Jr. en la primera jugada del cuarto periodo. Eso condujo a un corto gol de campo de Brandon McManus que puso las cosas 24-9 y acabó con las esperanzas de remontada de Houston.

Anderson anotó en escapada de 7 yardas y Siemian conectó con Demaryius Thomas desde 4 yardas mientras los Broncos tomaron ventaja de 14-6 al medio tiempo.

Osweiler recibió un par de golpes grandes de los Darian Stewart y T.J. Ward en el primer periodo, pero los Texans se pusieron arriba por 6-0 en par de goles de campo de 43 yardas de Nick Novak.

El gol de campo de Novak desde 29 yardas lo puso en 14-9, pero Stewart zafó el balón de las manos del corredor Alfred Blue y el apoyador Todd Davis lo atrapó en el aire. Eso condujo a la anotación de 1 yarda de Booker.

Kubiak se perdió el último encuentro de Denver cuando los médicos le ordenaron tomarse una semana de descanso luego de que fuera transportado vía ambulancia al hospital al término del último encuentro de Denver en casa, el 9 de octubre, con una compleja condición de migraña, que puede asimilarse a un infarto. Kubiak sufrió un mini-infarto en el 2013, cuando dirigía a los Texans.

Como Osweiler, se trató de su primer partido en contra de su ex equipo.