CLEVELAND -- Tom Brady, luciendo preciso por momentos y relativamente libre de óxido después de cumplir su suspensión de cuatro encuentros por "Deflategate", pasó para 406 yardas y tres touchdowns para Martellus Bennett en su esperado regreso y los New England Patriots apalearon a los Cleveland Browns por 33-13 este domingo.

Brady estaba de vuelta --para alivio de compañeros y aficionados de New England en todas partes-- luego de ser vetado por su rol en el escándalo por el que una investigación de la NFL halló balones inflados por debajo del límite de los Patriots en el Juego de Campeonato de la AFC del 2015.

Brady peleó contra la determinación del comisionado Roger Goodell por más de un año antes de aceptar, sin estar convencido, su castigo.

Brady desquitó parte de esa frustración en los Browns (0-5), tirando para 271 yardas en la primera mitad, al tiempo que los Patriots (4-1) se recuperaron luego de ser blanqueados la semana pasada en casa por los Buffalo Bills.

Brady tiró dos pases cortos de anotación de la primera mitad a Bennett antes de volverse a conectar con su nuevo compañero de equipo para 37 yardas para dar a los Patriots ventaja de 30-7 en el tercer periodo.

Brady pareció disfrutar cada momento de su debut de campaña, incluso posando como el estelar del atletismo Usain Bolt, luego de un acarreo de 4 yardas. El entrenador en jefe Bill Belichick reemplazó a Brady con 6:02 por jugar, recibiéndolo en la banca con un estrechón de manos y una palmada en la espalda.

El pasador de 39 años de edad estuvo lejos de la perfección, tirando por encima de Julian Edelman para un posible touchdown largo, pero Brady repartió bien el ovoide y mostró buen toque en algunos pases, incluyendo uno flotado para Rob Gronkowski para 37 yardas en el último periodo.

LeGarrette Blount agregó anotación de 1 yarda para los Patriots.

Desafortunadamente para los Browns, una temporada en reconstrucción se halla en espiral sin control.

Cleveland ha perdido siete al hilo y 14 de 15 remontándose hasta la campaña pasada, y el entrenador en jefe de los Browns, Hue Jackson, se está quedando sin quarterbacks después de que el novato Cody Kessler fuera sacado del juego con lesiones de pecho y costillas.

El mariscal de campo convertido en receptor abierto, Terrelle Pryor, recibió dos jugadas del centro antes de que el veterano Charlie Whitehurst lo reemplazara, convirtiéndose en el quinto pasador en jugar para Cleveland en cinco encuentros.

Whitehurst salió rengueando del campo con 3:57 por jugar.

Miles de aficionados de New England, muchos de ellos portando el jersey N° 12, realizaron el viaje a Ohio para recibir a Brady. Se pudieron de pie y vitorearon mientras saltó al campo para su priemra jugada desde el Juego de Campeonato de la AFC de la pasada postemporada.

En ese momento, todo estaba en orden nuevamente desde Cambridge hasta la costa de Maine.

Brady completó su primer envío a su objetivo preferido, Edelman, y conectó en dos ocasiones en la primera serie con Gronkowski, quien se deshizo de un par de tacleadores y lució como el indomable "Gronk" mientras se hizo camino hasta la yarda 1 antes de que Blount anotara.

Brady se fue 4 de 5 --el pase incompleto fue dejado caer-- en el avance inicial de los Patriots, y fue eficiente en el segundo, que culminó con su pase anotador de 7 yardas para Bennett.

El cuatro veces campeón de Super Bowl arribó a FirstEnergy Stadium cerca de las 9:30 a.m. y después de una rápida parada en el vestidor, saltó al campo portando una sudadera roja de los Patriots. Miró los asientos vacíos y se sentó por un momento en la banca para reflexionar.

Brady está de vuelta.