DENVER -- Tom Brady se sobrepuso a un inicio lento para guiar a los New England Patriots a una extraña victoria en Denver este domingo, 16-3 que representa un duro golpe a las aspiraciones de playoffs de los Broncos.

Brady falló sus primeros seis pases por apenas segunda ocasión en su carrera --la primera ocasión fue el 12 de octubre del 2003 contra los Giants-- pero se recuperó para guiar a los Patriots (12-2) a su octavo título divisional consecutivo y asegurar un descanso en la primera rondad de la postemporada.

Brady volvió al lugar de su peor paliza recibida, durante la derrota 20-18 en el Juego por el Campeonato de la AFC hace 11 meses cuando fue golpeado en 23 ocasiones. Esta vez, tuvo un poderoso ataque terrestre y una mejorada línea ofensiva de su lado.

El resultado fue su tercera victoria en Denver en 10 intentos.

Los Broncos (8-6) perdieron por tercera ocasión en cuatro partidos y fueron reemplazados por los Dolphins por el sexto y último boleto en la carrera por los playoffs de la AFC con dos semanas por jugar.

Brady completó la mitad de sus 32 pases para 188 yardas sin touchdowns ni intercepciones para un índice de pasador de 68.2. Trevor Siemian completó 25 de 40 pases para 282 yardas con una intercepción y un índice de pasador de 73.1.

Detrás de las 95 yardas terrestres de Dion Lewis, New England superó por tierra a Denver, 136 yardas a 58.