Paliza sobre Jets pone a Colts en marca de .500

Andrew Luck estuvo casi perfecto en su regreso de una conmoción, lanzando cuatro pases de touchdown, tres de ellos para Dwayne Allen, en la paliza de los Indianapolis Colts por 41-10 sobre los ineptos New York Jets en lunes por la noche.

No es que Luck tuviera que trabajar demasiado duro frente a los anfitriones, quienes fueron abucheados casi desde el inicio por un MetLife Stadium que nunca se llenó.

Luck s perdió la derrota de la jornada pasada frente a los Pittsburgh Steelers, superó el protocolo de conmociones de la NFL durante el fin de semana, y regresó con estilo gracias a un desempeño digno de horario estelar. Levantó a Indianapolis (6-6) hasta un empate por el liderato de la AFC Sur junto a los Tennessee Titans y Houston Texans.

Allen y T.Y. Hilton fueron sus principales objetivos, completando 22 de 28 para 278 yardas, recibiendo poca oposición de los Jets (3-9).

No pudo haber sido más sencillo para Indianapolis. Los Colts jugaron con su rival desde el arranque, cuando Jeremy Ross alcanzó apenas la yarda 11 de New York con el regreso de la patada de salida. Un tres y fuera dio el ovoide a Luck, y siete jugadas más tarde, conectó con un descubierto Allen para una ventaja de 7-0.

Indy necesitó apenas cuatro jugadas en su siguiente avance, con Allen todavía más descubierto para una conexión de 21 yardas para poner el 14-0. En ese punto, los Colts habían ganado 120 yardas, contra 6 de los Jets.

Esas figuras terminaron en 421 contra 250. Indy anotó su mayor cantidad de puntos desde la Semana 13 del 2014; los Jets permitieron su mayor cantidad en contra desde la Semana 8 de esa campaña.

Los Jets finalmente hallaron algo de chispa después de que el despeje de Pat McAfee fue congelado en su yarda 3. Matt Forté convirtió un pase corto en ganancia de 40 yardas gracias a un gran amague sobre Rashaan Melvin, pero esa serie quedó frenada y Nick Folk convirtió gol de campo de 38 yardas.

Eso temporalmente silenció los abucheos en el estadio, pero Luck encontró a Hilton para 23 yardas en la siguiente jugada de Indy, Gore corrió para 19, y Adam Vinatieri convirtió gol de campo de 53 yardas para ponerlo en 17-3.

Y cuando Allen impuso marca personal con su tercera recepción de anotación en un pase perfecto de 23 yardas de Luck, la paliza continuó.

Donte Moncrief agregó anotación de 3 yardas, sexto juego consecutivo en que ha atrapado touchdown. Hilton continuamente victimizó al esquinero Darrelle Revis y los otros backs defensivos de los Jets, consiguiendo nueve atrapadas para 146 yardas. Hilton superó las 1,000 yardas por cuarta ocasión en sus cinco campañas profesionales.

New York ha perdido cuatro en fila y tiene marca de 1-5 en casa. Su desempeño en lunes por la noche no puede ser de ayuda para el entrenador en jefe Todd Bowles, quien lideró a los Jets a un registro de 10-6 hace un año en su debut en los controles.