Panthers sellan su boleto a postemporada con triunfo sobre Buccaneers

CHARLOTTE -- Cam Newton anotó un acarreo de touchdown de 2 yardas con 35 segundos por jugar para elevar a los Carolina Panthers a la victoria, 22-19, sobre los molestos Tampa Bay Buccaneers y aseguraron su lugar en los playoffs en la NFC.

Los Panthers (11-4) estuvieron abajo en el marcador por la mayor parte de la segunda mitad, pero Newton guió a los Panthers 59 yardas completando cuatro de siete pases para 52 yardas en los últimos tres minutos antes de anotar en lo que pudo haber sido una jugada desastrosa. Newton perdió el balón tras el saque desde la posición escopeta, pero lo recuperó de inmediato y corrió por la línea de gol para anotar el touchdown de la victoria.

Newton celebró la anotación utilizando el balón simulando encender una vela sobre un pastel para celebrar el cumpleaños N° 2 de su hijo Chosen.

Carolina puede asegurar el campeonato de la NFC Sur con una victoria sobre Atlanta y una derrota de New Orleans ante Tampa Bay la próxima semana.

Los Panthers sellaron el partido cuando Kawann Short capturó a Jameis Winston en la última serie de los Buccaneers y forzó un balón suelto que recuperó Julius Peppers. Winston lanzó para 367 yardas y un touchdown pero fue capturado seis veces y perdió el balón en tres ocasiones. Los Bucs tienen marca 4-11.

La ofensiva de los Panthers tuvo problemas todo el día.

Newton lanzó para apenas 160 yardas y corrió para 52 yardas en 14 acarreos. El único touchdown de Carolina en los primeros tres cuartos fue con un regreso de patada de 103 yardas de Damiere Byrd.

La defensiva de Tampa Bay marcó el ritmo al principio, limitando a los Panthers a apenas 78 yardas en la primera mitad, la menor cantidad en la primera mitad desde que Newton asumió como mariscal de campo titular de Carolina en el 2012.