Patriots dan una muestra de su supremacía

FOXBOROUGH, Mass. - Tom Brady pasó para un par de touchdowns y los New England Patriots siguen encaminados a contar con la ventaja de la localía durante todos los playoffs de la AFC tras derrotar a los Buffalo Bills por 37-16 este domingo.

Dion Lewis también se destacó al correr para 129 yardas en 24 acarreos, la mejor marca de su carrera, y anotando un touchdown de cuatro yardas por tierra y otro por aire. Este fue apenas el segundo juego en el que él acumuló 100 yardas o más en su trayectoria. Mike Gillislee, activo por primera vez en seis partidos, también anotó un touchdown por tierra de 1 yarda.

New England (12-3) puede asegurarse el pase directo a la segunda ronda con una derrota de Pittsburgh o Jacksonville. Si ambos pierden, los Patriots se asegurarían definir como locales durante toda la postemporada.

Los Bills (8-7), por su parte, siguen con posibilidades de acabar con su sequía de 17 años sin clasificar a los playoffs, la racha activa más extensa de los cuatro deportes principales en Estados Unidos y la más duradera desde la fusión de la NFL en 1970.

New England ha ganado al menos 12 juegos durante las últimas ocho temporadas - un récord de la NFL.

Kelvin Benjamin inicialmente había sido determinado como receptor de un pase del quarterback Tyrod Taylor en la esquina de la zona de anotación. La jugada le hubiese dado una ventaja de 16-13 a los Bills antes del punto adicional con dos segundos por jugar en el segundo cuarto.

Al Riveron, vicepresidente de los referís de la NFL, declaró por Twitter que Benjamin estaba malabareando el balón y solo pudo poner un pie dentro de la cancha antes de atrapar la pelota.

"Cuando Kevin Benjamin tomó el control, su pie izquierdo está fuera del terreno", señala el comunicado. "El receptor sólo tiene un pie dentro del campo con control. Por lo tanto, es un pase incompleto"

Los Bills se tuvieron que conformar con un gol de campo de Hauschka de 23 yardas antes de irse al descanso empatados 13-13.

Brady tuvo su octava intercepción de la temporada, la sexta en los últimos nueve partidos tras contar con apenas dos en los primeros 10, cuando Jordan Poyer se puso en el camino de él y Kenny Britt en el segundo cuarto y anotó un touchdown defensivo de 19 yardas.

El touchdown posterior a una intercepción de Brady fue el primero sufrido por el mariscal de campo de los Patriots desde el Super Bowl de la temporada pasada. La última vez que eso sucedió en la temporada regular fue contra los Philadelphia Eagles en la Semana 13 del 2015 (Malcolm Jenkins).

Aquel error fue compensado en la siguiente posesión de nueve jugadas y 75 yardas que culminó en un pase para touchdown de Brady para Rob Gronkowski que igualó el marcador 10-10. Ese fue el touchdown número 75 de Gronkowski tras un pase de Brady, la quinta mayor cantidad combinada entre un quarterback y un receptor.

LO QUE VIENE

Bills: Visitan a Miami en la última fecha.

Patriots: Reciben a los Jets.