FOXBOROUGH -- Tom Brady tiró dos pases de touchdown y los New England Patriots dominaron a los Atlanta Falcons --¿les suena familiar?-- en un triunfo por 23-7 en una repetición del Super Bowl repleta de niebla en una noche de domingo que no fue particularmente súper.

New England anotó los 31 puntos finales para ganar el campeonato de la NFL en febrero pasado. Anuncios y playeras anunciando el 28-3 estuvieron presentes en todos lados de Gillette Stadium, con los Patriots (5-2) anotando los primeros 23 puntos en esta dispareja revancha. Los Falcons (3-3), quienes lideraban a New England por ese margen de 25 puntos en el tercer periodo del Super Bowl antes de sucumbir, fueron apaleados francamente en esta ocasión.

Mientras Atlanta lució dudoso, si no es que intimidado, Brady y su ofensiva deshicieron con precisión a los Falcons. Combinando carreras y pases, New England controló el reloj y la posición de campo. Y su defensiva, ranqueada al fono de la liga luego de seis semanas, frenó al quinto mejor ataque de la NFL.

Brady tiró un pase pala a Brandin Cooks que viajó, quizás, un pie, y el receptor empleó su velocidad para internarse en la esquina izquierda de la zona de anotación. El otro pase de anotación fue de 2 yardas para James White, quien anotó tres touchdowns, incluyendo el del triunfo, en el Super Bowl.

Se puso tan mal el asunto para Atlanta que el usualmente confiable Matt Bryant vio bloqueado un de sus intentos de gol de campo, antes de mandar otra patada de 36 yardas al poste izquierdo. Esa resaca de Super Bowl de la que se habla podría haber encontrado hogar este año en Atlanta.

Stephen Gostkowski no tuvo problemas convirtiendo goles de campo de 29, 21 y 38 yardas entre la niebla para New England.

Los Falcons parecían listos para poner fin a la racha de puntos permitidos a los Patriots en 51 cuando llegaron hasta la yarda 1 a inicios del cuarto periodo. Pero Matt Ryan, quien sufrió toda la noche, tiró un pase impreciso a Julio Jones en las diagonales. Luego, el receptor abierto Taylor Gabriel perdió 4 yardas en carrera de cuarta oportunidad.

Incluso los aficionados de las gradas más altas que apenas podrían ver a través de la neblina, dejaron escuchar sus porras en ese momento, antes de que Gostkowski sumara su tercer gol de campo para extender el dominio de New England sobre Atlanta a 54 puntos consecutivos.

La recepción de touchdown de 1 yarda de Jones con 4:09 por jugar acabó con la sequía, y lanzó el balón al aire como queriendo decir, "por fin".