TAMPA -- Matthew Stafford pasó para 381 yardas con una mano de lanzar lesionada y preparó el gol de campo de Matt Prater desde 46 yardas en los segundos finales, ayudando a los Detroit Lions a seguir en contención por l9os playoffs con una victoria de 24-21 sobre los Tampa Bay Buccaneers.

Stafford realizó su inicio N° 109 consecutivo pese a quedar limitado en las prácticas luego de que su mano derecha fuera pisada durante el juego de la jornada previa, en Baltimore. Completó 36 de 44 intentos frente a los Bucs (4-9), y los Lions (7-6) se sobrepusieron a dos intercepciones y un balón suelto para cortar una racha de dos derrotas en fila.

Jameis Winston armó el intento de remontada para Tampa Bay, que ha perdido ocho de 10 después de un inicio de 2-1, con un par de pases de anotación en el último cuarto. Pero una vez más, la defensiva de los Bucs no pudo frenar al oponente en la recta final.

Stafford movió a los Lions 49 yardas en ocho jugadas para preparar la patada de Prater por el triunfo con 20 restantes, la serie ganadora N° 32 en la carrera del quarterback y cuarta de la campaña.

Stafford tiró un pase de 5 yardas a Golden Tate y Theo Riddick anotó en carreras de 2 y 18 yardas para ayudar a los Lions tomar una ventaja de 21-7 al cuarto periodo.

Winston, quien lanzó dos intercepciones y perdió un balón suelto, condujo un avance de 75 yardas que culminó con pase de anotación de 2 yardas para O.J. Howard y luego aprovechara una interferencia de pase de 40 yardas en contra del esquinero de los Detroit Lions, D.J. Hayden, para preparar un pase de anotación de 2 yardas contra el rara vez utilizado liniero ofensivo Leonard Wester para empatarlo a 21-21 con ocho minutos por jugar.

Winston completó 26 de 38 pases para 285 yardas. Su balón suelto condujo a la segunda carrera anotadora de Riddick. Tampa Bay finalizó con cinco entregas de balón, y Winston fue capturado en tres ocasiones.