<
>

Jaguars vencen a Bills y enfrentarán a Steelers en Ronda Divisional

JACKSONVILLE -- Blake Bortles tuvo un día decente, haciendo suficiente con sus piernas y su brazo, y los defensivos Jacksonville Jaguars prevalecieron en una victoria apretada 10-3 contra los Buffalo Bills en la Ronda de Comodines de la AFC este domingo.

En la postemporada por primera vez desde el 2008, el tercer sembrado de la AFC, Jacksonville (11-6) avanzó para jugar contra el sembrado N° 2, los Pittsburgh Steelers, la próxima semana.

El sembrado N° 6, Buffalo (9-8), se irá a casa luego de poner fin a la sequía de playoffs más larga en los deportes profesionales de Estados Unidos.

Bortles fue una razón importante por la que Jacksonville ganó el partido y una razón importante también para que fuera un duelo tan cerrado.

Esto estuvo lejos de ser una clínica para pasadores. Fue más un doloroso ejercicio de sobreponerse a un pobre ataque aéreo.

Bortles estuvo impreciso gran parte del día, fallando pases cortos y largos, pero lo compensó con 88 yardas terrestres. Se escapó para un largo acarreo de primer intento luego de perder un balón.

"No fuimos precisos, hicimos algunas malas jugadas e hicimos algunas estupideces, pero encontramos la manera de ganar y eso es todo lo que importa", declaró Bortles.

Completó 12 de 23 pases para 87 yardas, con un touchdown. Su pase de touchdown al ala cerrada suplente Ben Koyack al final del tercer cuarto fue su mejor lanzamiento del partido. También fue una decisión valiente en cuarta y gol desde la yarda 1.

Bortles hizo el resto por tierra, escapándose para conseguir primeros intentos y ayudando a Jacksonville a ganar su primer partido de playoffs en casa desde la temporada de 1999.

Los Bills tuvieron muchas oportunidades en la recta final, pero un costoso castigo contra Charles Clay y después una tacleada que sacó del juego al mariscal de campo Tyrod Taylor terminaron con cualquier amenaza de remontada.

Taylor azotó su cabeza contra el pasto luego de ser derribado por Dante Fowler Jr. Tuvo que ser auxiliado para salir del campo y forzó el ingreso al partido del suplente Nathan Peterman con 1:27 por jugar. El esquinero All-Pro, Jalen Ramsey, desvió y después interceptó el balón y los Jaguars consumieron el resto del tiempo.

Los Bills terminaron con 263 yardas, con 119 de ellas siendo producidas por el corredor lesionado LeSean McCoy (tobillo).

Los Jaguars tuvieron apenas 230 yardas. Leonard Fournette tuvo 21 acarreos para 57 yardas.