Los New England Patriots tardaron un cuarto para encontrar su ritmo, pero una vez que lo hicieron ya no miraron para atrás y aseguraron su séptimo viaje consecutivo a la Final de la Conferencia Americana tras disponer con facilidad 35-14 de los Tennessee Titans en el Gillette Stadium de Foxborough, Massachusetts.

Marcus Mariota comenzó encendido el compromiso, pero la gasolina se le acabó después de una serie de 95 yarda que concluyó con una soberbia recepción del novato Corey Davis y a partir de ese momento los actuales campeones tomaron el comando del encuentro.

Los Patriots aprovecharon errores puntuales de los equipos especiales y la ofensiva rival en el segundo cuarto para sentenciar el compromiso.

Tras detener a los locales en su propio terreno, un defensivo de Tennessee invadió la zona neutral para dar nueva vida a un ataque que concluyó en las diagonales con Chris Hogan y en la serie subsecuente, con pocos segundos por jugar, en cuarta oportunidad, Derrick Henry, en la yarda 46 del rival, no atacó el hueco asignado, lo que les hubiera dado la primera oportunidad y, quizá, puntos que los hubieran puesto de vuelta en el juego.

Tom Brady, pese a algunos golpes, siempre tuvo tiempo para encontrar a sus receptores y también para distribuir el juego con los corredores Dion Lewis y James White tanto por tierra como por aire.

En el tercer cuarto, con unos Titans completamente entregados, la defensiva de New England demostró que también sabe presionar al mariscal de campo rival y asediaron al hawaiiano para apagar cualquier intento de reacción de un equipo de Tennessee con pocos por no decir nulos argumentos para responder.

La intensidad del compromiso ya no era la misma pero el festín de los Patriots continuó en el último período con una nueva conexión entre el cinco veces ganador de Super Bowl y su ala cerrada predilecta: Rob Gronkowski.

Brady concluyó el juego con 35 pases completos en 53 intentos para 337 yardas y tres envíos a las diagonales.

Los Patriots ahora esperan por el vencedor del compromiso entre los Jacksonville Jaguars y los Pittsburgh Steelers a celebrarse el domingo en Heinz Field.