Los Baltimore Ravens y los Chicago Bears honraron a sus históricos apoyadores Ray Lewis y Brian Urlacher con una buena exhibición defensiva en el juego del Salón de la Fama que abrió la pretemporada de la NFL el jueves por la noche.

También hubo algunos destellos a la ofensiva, algunos de ellos cortesía del novato de primera ronda Lamar Jackson durante la segunda mitad de un juego que terminó 17-16. Su pase de anotación al también jugador de primer año Hayden Hurst llegó después de un balón suelto que recuperó la defensiva.

Chicago armó su mejor serie en los últimos minutos cuando Tyler Bray conectó en las diagonales con Tanner Gentry para firmar un avance de 92 yardas, pero fallaron la conversión de dos puntos.

Por el otro lado, las defensivas dominaron el juego al cometer seis entregas y forzar 12 capturas, ocho de ellas de los Bears.

Chicago movió el ovoide en su primer serie sólo para que un pase de Chase Daniel a Josh Bellamy terminara en las manos del profundo Chuck Clark en la yarda 6 de su rival. Posteriormente, los Ravens devolverían el regalo.

Robert Griffin III, quien intenta regresar tras descansar todo el 2017, puso un pase cómodo para Breshad Perriman, pero al no quedarse con el mismo, Michael Joseph puso sus manos en el ovoide para que DeAndre Houston registrara finalmente la intercepción en la 34 de los Ravens.

Pronto convertirían con la conexión Daniel-Michael Burton de 4 yardas.

Baltimore lo empató gracias a dos jugadas grandes del novato no reclutado Gus Edwards. Griffin encontraría en las diagonales a Maxx Williams.

En general, fue un encuentro marcado por los pases que dejaron caer, mala protección al mariscal de campo y pases erróneos de los mariscales de campo.

Pero algo que tanto Lewis como Urlacher aprobarían es el fuerte golpeo y las buenas tacleadas de las defensivas. 

BALTIMORE -- Joe Flacco lanzó un pase de touchdown en su única serie del juego, mientras que el quarterback novato Lamar Jackson anotó uno más por carrera y los Baltimore Ravens vencieron 33-7 sobre Los Angeles Rams el jueves por la noche.

Baltimore (2-0) ganaba 17-0 después del primer cuarto contra los Rams (0-1), que le dieron descanso a las estrellas ofensivas Jared Goff y Todd Gurley.

Después de perder el Juego del Salón de la Fama la semana pasada, Flacco totalizó cinco de siete intentos de pase completos para 71 yardas durante una serie ofensiva de 10 jugadas. El veterano de 11 años lanzó una espiral de 30 yardas al recién llegado Michael Crabtree para mantener con vida la serie, la cual terminó con un pase de TD de seis yardas a Patrick Ricard.

En ese momento, el entrenador John Harbaugh ya había visto suficiente."Eso es todo lo que necesitábamos de Joe", dijo Harbaugh.

Flacco sabía que iba a ser una corta noche, por lo que decidió aprovecharlo al máximo."Los juegos de pretemporada son siempre raros porque sabes que no vas a jugar mucho, pero tienes que prepararte como si fuera un juego de temporada regular", dijo. "Hay presión al salir y hacerlo bien".

Jackson ingresó y fríamente dirigió una marcha de 73 yardas en la que completó un pase de 36 yardas a Chris Moore y rompió dos tacleadas corriendo para un touchdown de nueve yardas.

"Fue un gran acarreo", dijo Harbaugh. "Pensé que sería derribado dos veces".

Jackson terminó con siete de 18 pases completos para 119 yardas, corrió para 21 más y fue capturado dos veces, antes de dar paso a Robert Griffin III a principios del tercer cuarto.

Flacco ha sido nombrado titular de Baltimore para la temporada regular. Griffin está buscando volver después de estar inactivo en 2017, y Jackson está tratando de adaptarse al nivel profesional después de ganar el Trofeo Heisman en Louisville y ser reclutado en la primera ronda del draft en abril pasado.

Sean Mannion abrió como quarterback de los Rams, mientras que Malcolm Brown lo hizo como el corredor y el ataque de Los Angeles batalló gran parte de la noche.

Los Rams perdían 23-0 al medio tiempo después de un total de 45 yardas y tres primeros intentos al ataque.

"Esperamos jugar mejor y lo haremos", dijo McVay. "A veces estas lecciones, estas experiencias, si se quiere, para todos son de aprendizaje. Lo que es alentador es que tenemos tiempo para resolverlo ''.

Mannion jugó la primera mitad, con 3 de 13 para 16 yardas y una intercepción.

Después de que los Rams anotaran en el último cuarto, con un pase de touchdown de 8 yardas de Brandon Allen a KhaDarel Hodge, Griffin conectó con Breshad Perriman en las diagonales desde 32 yardas.