ATLANTA -- Matt Ryan tuvo más acarreos de touchdown que Cam Newton. Y lo más importante el mariscal de campo de Atlanta tuvo a todos los jugadores involucrados a la ofensiva.

Así, los Falcons se asemejaron al equipo de alto octanaje que alcanzó el Super Bowl hace dos años.

Ryan corrió para un par de anotación por primera vez en su carrera y lanzó dos pases de touchdown, guiando a los Falcons a la victoria 31-24 sobre los Carolina Panthers este domingo.

Cam Newton fue golpeado al inicio por Damontae Kazee, quien fue expulsado del partido por un golpe casco a casco mientras el mariscal de campo de los Panthers se deslizaba al final de un acarreo. Newton pudo mantenerse en el partido, lanzando un par de pases de touchdown y tuvo una última oportunidad de enviar el partido a tiempo extra.

Desde la yarda 31 de los Falcons, Newton envió un pase a las diagonales para D.J. Moore, quien tenía doble cobertura y dejó que el balón escapara de sus manos mientras el tiempo se agotaba. Si bien Newton corrió para 42 yardas, fue ryan quien tuvo mayor impacto con sus piernas.

Luego de anotar en una directa de 1 yarda que puso arriba a Atlanta (1-1), 24-10, al inicio del tercer cuarto, Ryan dio el golpe más sólido con una escapada en el último cuarto. En tercera y 5 desde la yarda 8 de Carolina, pareció buscar un receptor, vio un carril para correr a la izquierda y despegó hacia las diagonales.

Había tres jugadores de Carolina esperándolo en la línea de gol --incluyendo su ex compañero de 346 libras Dontari Poe-- pero Ryan saltó en el aire y los superó, cruzando la línea de gol para la anotación que le dio a Atlanta dos touchdowns de ventaja sobre los Panthers (1-1).

Ryan terminó con 23 pases completos en 28 intentos para 272 yardas, una actuación que le quita algo de presión al coordinador ofensivo Steve Sarkisian. Criticado por sus jugadas la temporada pasada y en la derrota de la Semana 1 en Philadelphia, involucró a gran parte de la ofensiva en el plan de juego. Ocho jugadores atraparon pases y seis corrieron con el balón.

Este se pareció más al equipo que estableció el récord de franquicia de puntos anotados en el 2016 con Kyle Shanahan como coordinador. Shanahan se marchó tras esa campaña para convertirse en entrenador en jefe de los San Francisco 49ers.

El ala cerrada Austin Hooper tuvo dos recepciones para 15 yardas, incluyendo un touchdown de 8 yardas con 22 segundos por jugar que dio la ventaja a Atlanta, 17-10, al medio tiempo.

El receptor abierto suplente Marvin Hall tuvo una recepción de 30 yardas, mientras el novato Calvin Ridley atrapó un pase de 22 yardas. Los corredores también participaron en el ataque aéreo, con el novato Smith sumando una recepción de 8 yardas y Tevin Coleman logrando una recepción de 6 yardas.

Los Panthers se molestaron por el golpe de Kazee sobre Newton, quien se estaba deslizando al suelo al final de un acarreo de 10 yardas. Kazee se arrojó con el casco, golpeando la cabeza de Newton ganándose la expulsión.

El receptor de Carolina, Torrey Smith, corrió para darle un golpe a Kazee y enviarlo al suelo, ganándose un castigo por falta personal, pero no fue echado.

Mientras los oficiales analizaban los castigos, Newton fue examinado rápidamente y regresó al campo sin perderse una jugada.