FOXBOROUGH -- Tom Brady lanzó tres pases de touchdown en la primera mitad y los New England Patriots aseguraron descansar la primera semana de los playoffs por novena ocasión consecutiva con una victoria este domingo 38-3 sobre los New York Jets.

Los Patriots (11-5) finalizaron la temporada invictos como locales, y aseguraron tener al menos un juego de playoffs en Foxborough. New England aún podría terminar como el clasificado N° 1 en la Conferencia Americana si Kansas City y los Chargers pierden este domingo por la tarde.

En el que pudo ser el último partido de Todd Bowles como entrenador en jefe de los Jets, New York (4-12) perdió por novena vez en 10 encuentros. El mariscal de campo novato Sam Darnold, quien ha estado jugando bien desde que regresó de una lesión en el pie, completó 16 de 28 pases para 167 yardas, pero también tuvo un balón suelto que dio un touchdown a New England.

Brady completó 24 de 33 pases para 250 yardas y cuatro anotaciones en total, reponiéndose de su peor actuación desde el 2006 con un índice de pasador de 48.3 en el triunfo 24-12 sobre Buffalo. Luego de despejar en su primera posesión, los Patriots anotaron en tres ofensivas consecutivas.

Brady conectó con James White para un touchdown de 17 yardas al final del primer cuarto, y luego conectó con Rex Burkhead al inicio del segundo. Después Elijah McGuire soltó el balón en la primera jugada de los Jets en el segundo cuarto, Devin McCourty lo recuperó y corrió 14 yardas hasta la yarda 8.

Cinco jugadas después, Brady roló a la derecha y encontró a Phillip Dorsett al fondo de la zona de anotación para colocar el marcador 21-3.