SEATTLE -- Russell Wilson lanzó para dos touchdowns en la primera mitad, Chris Carson sumó un acarreo de anotación de 5 yardas al inicio del último cuarto, y los Seattle Seahawks evitaron un inicio de temporada 0-3 con un triunfo 24-13 sobre los Dallas Cowboys este domingo.

Wilson se conectó con Jaron Brown en un touchdown de 18 yardas al inicio del segundo cuarto y más tarde se conectó con Tyler Lockett en un pase de 52 yardas para que Seattle (1-2) tomara una ventaja 17-3 al medio tiempo.

La pareja de Dak Prescott y Ezekiel Elliott no tuvieron la respuesta contra una defensiva de Seattle que tuvo en el campo al profundo Earl Thomas y contó de nuevo con Bobby Wagner luego que el líder defensivo de los Seahawks se perdió la Semana 2 por una lesión en la ingle. Prescott fue interceptado dos veces por Thomas, incluyendo un pase con 3:09 por jugar en la yarda 15 de Seattle y Thomas festejó frente a la banca de los Cowboys.

Prescott fue capturado cinco veces y Dallas (1-2) tenía apenas 58 yardas netas por aire al inicio del último cuarto. Elliott tuvo destellos, con algunos acarreos largos, pero fueron poco frecuentes para la ineficiente ofensiva de Dallas.

La segunda intercepción de Thomas fue uno de dos robos forzados por Seattle en el último cuarto. Elliott rompió tacleadas para un acarreo de 26 yardas a la 19 de Seattle al inicio de periodo, pero Bradley McDougald le despojó el balón por detrás y los Seahawks recuperaron.

Prescott terminó con 19 pases completos en 34 intentos para 168 yardas y un pase de touchdown de 3 yardas a Tavon Austin con 7:11 por jugar. Dallas no pudo superar las 200 yardas aéreas por novena ocasión en los últimos 11 partidos remontándose a la temporada pasada. Elliott tuvo 127 yardas en 16 acarreos.

Por su parte, Wilson tuvo el tipo de protección que había estado ausente esta temporada. Luego de ser capturado 12 veces en los primeros dos juegos, Wlson completó 16 de 26 pases para 192 yardas y fue capturado dos veces por la defensiva de Dallas que era segunda en la liga en capturas. A pesar de no tener al centro titular Justin Britt, la línea ofensiva dio a Wilson suficiente tiempo para algunas jugadas grandes en el ataque aéreo.

El pase de 16 yardas de Wilson a Brown le dio a Seattle la ventaja 7-0 y aprovechó la ausencia del profundo Jeff Heath

Cuando encontró a Lockett en un pase de touchdown de 52 yardas en el segundo cuarto. Heath salió por una lesión en el tobillo izquierdo al inicio de la serie y Wilson encontró a Lockett en la banda. El reemplazo de Heath, Kavon Frazier, no logró cerrar la marca y Lockett se fue sin ser tocado para tomar la ventaja 14-3.

El touchdown de Carson fue el primero para un corredor de los Seahawks desde que J.D. McKissic encontró las diagonales en un acarreo de 31 yardas en la Semana 4 del 2017. Seattle acumuló 14 partidos sin que un corredor anotara hasta que Carson se abrió camino a las diagonales con 12:54 por jugar.

Carson terminó con 102 yardas, convirtiéndose en el primer corredor de Seattle en superar las 100 yardas desde finales de la temporada del 2016.