LOS ANGELES -- Jared Goff entregó una primera mitad fenomenal en el mejor partido de su carrera, y aun así apenas fue suficiente para vencer a Kirk Cousins.

Goff impuso marcas personales con 465 yardas y cinco touchdowns, ganando un atractivo duelo con su contraparte de los Minnesota Vikings, y guiando a los invictos Los Angeles Rams a un triunfo de 38-31 el jueves por la noche.

Goff encontró a Cooper Kupp en dos de sus cuatro pases de anotación durante una primera mitad de 251 yardas en que el pasador de tercer año ejecutó sin fallas la ofensiva del head coach Sean McVay.

"Simplemente, fue gran comando de su parte", dijo McVay de Goff.

Todd Gurley luego finalizó con 83 yardas corriendo y 73 yardas recibiendo mientras que los Rams (4-0) limitaron a los Vikings (1-2-1) y Cousins, quien pasó para 422 yardas y tres touchdowns.

Los Vikings obtuvieron el ovoide regreso con 2:20 por jugar, pero el novato de Los Angeles, John Franklin-Myers, zafó el balón de manos de Cousins cerca del medio campo. Los Rams recuperaron y agotaron el reloj para la primera victoria de la franquicia en los últimos seis choques frente a Minnesota.

McVay fue coordinador ofensivo de Cousins para los Washington Redskins antes de convertirse en entrenador en jefe de Goff la temporada pasada. Los pupilos, previo y actual, de McVay armaron un espectáculo en el Coliseum, pero Goff finalizó con 26 completos de 33 intentos para un índice de pasador perfecto de 158.3.

Goff destrozó a la secundaria de los Vikings en la primera mitad, un preciso pase tras otro. El ex primer recluta global suma tres encuentros consecutivos de 300 yardas durante el inicio perfecto de los Rams.

Gurley y Brandin Cooks también tuvieron recepciones de touchdown en la primera mitad.

Los Vikings recortaron la ventaja de LA a 31-28 hacia el final del tercer periodo con la atrapada de anotación de 45 yardas de Adam Thielen y una conversión de 2 puntos, pero Goff inmediatamente superó su previa marca personal en yardas durante una serie veloz que culminó con la atrapada de touchdown de Robert Woods de 31 yardas.

Ambas ofensivas salieron encendidas frente a un prendido público en el Coliseum que incluyó a un nutrido grupo de aficionados vestidos de morado disfrutando el primer juego de los Vikings en Los Angeles desde el 1993.

Una semana después de ceder 27 puntos en la primera mitad y ser apaleados como favoritos por 16 1/2-puntos ante los Buffalo Bills, los Vikings permitieron 28 antes del medio tiempo frente a LA. Todavía se mantuvieron en competencia contra una de las mejores ofensivas de la NFL gracias a un partido dinámico de Cousins, quien halló a Aldrick Robinson para dos anotaciones en la primera mitad.

Goff encontró a Kupp con dos hermosos lanzamientos en la primera mitad, el primer encontrando a su receptor en conexión de 70 yardas, y el segundo eludiendo a dos Vikings antes de colocar el balón en manos de Kupp en las diagonales.

"Jared lo colocó en un espacio de unas 6 pulgadas donde solo ahí podía caber", dijo McVay. "Tuvo gran comando y presencia toda la noche".

Menos de dos minutos y medio más tarde, Goff encontró a Cooks por el medio para anotación de 47 yardas.

En ambos pases quemaron al esquinero Trae Waynes, quien se eprdió la segunda mitad por conmoción.

Los cuatro pases de Goff de anotación fueron la mayro cantidad para un pasador de los Rams desde que Kurt Warner lo lograra en 1999.

Sam Ficken, reemplazo para el lesionado pateador All-Pro de los Rams, Greg Zuerlein, lo mantuvo cerca al errar un gol de campo de 28 yardas con 8:21 por jugar.

Dan Bailey, de Minnesota, convirtió gol de campo de 40 yardas con 3:46 por jugar para los únicos puntos del cuarto periodo.