DETROIT -- Kirk Cousins lanzó un pase de Ave María de 44 yardas a Kyle Rudolph mientras se le acababa el tiempo en la primera mitad para poner al frente a los Minnesota Vikings, que vencieron 27-9 a los Detroit Lions este domingo y están un paso más cerca de jugar en la postemporada.

Los Vikings podrían haber asegurado su pase a los playoffs con una victoria y con derrotas de Washington y Philadelphia este fin de semana. Los Redskins perdieron ante Tennessee el sábado y al poco tiempo de que Minnesota entró a su vestidor en el Ford Field, los Eagles vencieron a Houston en un juego que culminó con un gol de campo.

Minnesota (8-6-1) todavía puede meterse a los playoffs al cerrar la temporada regular con una victoria en casa contra el ganador de la División Norte de la Conferencia Nacional, Chicago, o que alguno de los contendientes para la Ronda de Comodines pierda en la semana 17.

Los Vikings se recuperaron de un terrible comienzo en cuanto a su ofensiva, al anotar dos touchdowns en pases de Cousins en los últimos 1:32 del segundo cuarto. Además, durante todo el partido contra Detroit dependieron de su defensiva.

Minnesota tenía casi las mismas patadas, con cuatro, que yardas, con 5, antes que Cousins dirigiera una jugada de 69 yardas que terminó con un pase de anotación de 8 yardas a Stefon Diggs al término de la primera mitad.

En la siguiente posesión de los Vikings, Cousins tomó un saque desde la escopeta con 2 segundos restantes en el segundo cuarto, se movió ligeramente a la derecha y lanzó contra la presión de tres hombres. Rudolph saltó para atrapar fácilmente el balón en la zona de anotación sin tener muchos jugadores frente a él.