<
>

Bears se mantienen en la cima de la NFC Norte con triunfo sobre Vikings

CHICAGO -- Khalil Mack terminó con una captura y un balón suelto recuperado, Eddie Jackson devolvió una intercepción para touchdown y los Chicago Bears se consolidaron en el liderato del Norte de la NFC al vencer este domingo por la noche, 25-20, a los Minnesota Vikings, que se rezagaron en el segundo lugar de la división.

Mack y Jackson encabezaron a una dominante defensiva. Y Chicago (7-3) dio un importante paso hacia su primer título divisional desde el 2010.

Los Bears llegaron a cuatro victorias consecutivas. Y las últimas dos han sido ante rivales divisionales después de que habían perdido sus últimos 10 enfrentamientos ante equipos de la NFC Norte.

Chicago simplemente sofocó a los Vikings (5-4-1) al dominar en yardas totales (308-268) y tiempo de posesión (34:29-25:31) a pesar que el mariscal de campo Mitchell Trubisky tuvo sus dificultades.

Los Bears tenían ventaja de ocho puntos a mediados del último cuarto cuando Jackson robó un pase de Kirk Cousins que iba dirigido a Laquon Treadwell. Su devolución de 27 yardas a la zona de anotación y la conversión de 2 puntos con el envío de Trubisky a Adam Shaheen colocaron el marcador 22-6.

Después, Cousins lanzó un pase de touchdown de 13 yardas a Aldrick Robinson y concretó la conversión de 2 puntos con Adam Thielen para recortar la diferencia a 22-14. Pero Cody Parkey consiguió un gol de campo de 48 yardas a 2:48 del final y los Bears resistieron el embate.

Trubisky completó 20 de 31 envíos para 165 yardas y un touchdown. Sin embargo, Anthony Harris lo interceptó en dos ocasiones.

Parkey se recuperó de una pésima semana anterior para conseguir sus tres intentos de gol de campo. Fue una marcada diferencia respecto al domingo pasado, en el que golpeó cuatro veces el poste para fallar dos intentos de gol de campo y dos puntos extra ante los Detroit Lions.

Cousins finalizó con 262 yardas producto de 30 pases completos de 46 lanzados. Tuvo dos envíos de touchdown en los últimos 4:51 de juego, pero también fue interceptado en dos ocasiones.

Stefon Diggs tuvo 13 recepciones para 126 yardas y una anotación. Pero no fue suficiente para los Vikings.