Blake Bortles luce en buena forma pese a derrota de Jaguars frente a Saints

JACKSONVILLE-- Blake Bortles completó 6 de 9 pases para 53 yardas y anotó una carrera de engaño de dos yardas, pero los Jacksonville Jaguars cayeron 24-20 frente a los New Orleans Saints en su primer partido de pretemporada el jueves por la noche.

Bortles lució con el control de la ofensiva y se fue casi perfecto en una serie en el campo, lo que es un una significativa mejora respecto a su desempeño en el arranque de la pretemporada del año pasado.

Bortles sumó cinco intercepciones durante el campo de prácticas en 2017 y pasó severos problemas durante un entrenamiento conjunto con New England. Fue enviado a la banca las dos siguientes semanas y tuvo que ganarse la titularidad.

Un año más tarde, el puesto luce sólido, al igual que el resto del equipo. Y así lo mostraron frente a los Saints.

Jugar sin dos linieros ofensivos - el guardia izquierdo, Andrew Norwell, y el tackle derecho, Jermey Parnell- Bortles guió a los Jaguars en una serie ofensiva de 15 jugadas y 79 yardas para abrir el partido.

Bortles completó pases en dos terceras oportunidades y rubricó el ataque con una jugada de engaño gracias a la que corrió a las diagonales sin ser tocado.

Drew Brees, estrella de los Saints, no tuvo actividad, permitiéndole al reserva Tom Savage jugar la primera mitad, en la que completó 10 de 14 pases para 70 yardas.

En 2017, Brees sólo jugó en un partido de pretemporada.

Mark Ingram, suspendido durante los primeros cuatro partidos de la temporada por violar la política de sustancias prohibidas de la NFL, tuvo siete acarreos para 23 yardas y un touchdown.

Ingram anotó en contra de la segunda unidad defensiva de los Jaguars y aprovechando un castigo de 15 yardas por actitud antideportiva, el cual mantuvo vivo el ataque.

Los Saints fueron eliminados en la ronda divisional de la NFC, víctimas del "Minnesota Miracle", mientras que los Jaguars perdieron el boleto al Super Bowl por la AFC frente a los New England Patriots.