MINNEAPOLIS - Minnesota y Jacksonville tuvieron las dos mejores defensivas en la NFL la temporada pasada, una de las principales razones por las cuales llegaron a sus respectivos juegos del campeonato de Conferencia.

Dos prácticas conjuntas y un juego de exhibición produjeron aún más evidencia de la excepcional habilidad y el dominante esquema que ambos equipos tiene en ese lado del balón.

Yannick Ngakoue tuvo un sack de 11 yardas que ayudó a Jacksonville a mantener a Kirk Cousins y la ofensiva titular de Minnesota en tres pases completos y tres puntos, antes de que los reservas de los Jaguars se ajustaran para mantener el triunfo por 14-10 sobre los Vikings el sábado.

"La defensa los dominó bastante bien, y su defensa nos limitó bastante bien", dijo el entrenador de los Vikings, Mike Zimmer. "Así es como se veía durante toda la semana".

Cousins estuvo discreto en su única serie la semana pasada, pero los Vikings no lograron un primeros y diez en las cuatro posesiones con su nuevo quarterback en el campo. El segundo balón suelto de Latavius Murray, despojado por Malik Jackson y recuperado por Calais Campbell, detuvo la otra serie ofensiva. Cousins terminó solo con tres pases completos en ocho intentos para 12 yardas.

"Francamente, creo que eso es lo que necesitamos y tal vez queremos en esta época del año", dijo Cousins. "Nadie se siente cómodo".

El siempre exigente Zimmer no estaba contento con que los Vikingos mostraron: "Parece que no practicamos esta semana, para ser honesto contigo", dijo.

La defensa de Minnesota estuvo también en una buena forma, con una intercepción de Harrison Smith a Blake Bortles.

Bortles jugó toda la primera mitad y se fue de con 12 de 20 intentos de pase completos para 159 yardas, produciendo un touchdown rubricado por Leonard Fournette en una de sus siete series ofensivas.

Los Vikings, que lideraron la liga con el menor número de yardas y puntos permitidos en 2017, mientras que los Jaguars terminaron en segundo lugar, causaron problemas a Bortles durante los entrenamientos en las prácticas del miércoles y el jueves en las instalaciones de Minnesota.

"Todavía tenemos algunas cosas que arreglar", aceptó Bortles.

Los Vikings tenían seis capturas, dos de Ifeadi Odenigbo. Mike Boone, en una dura competencia por el tercer puesto de corredor, tuvo 13 acarreos para 91 yardas y una anotación.