MINNEAPOLIS -- Kirk Cousins ayudó a la ofensiva de Minnesota a progresar al lanzar para 182 yardas en la primera mitad y el tercer pasador Kyle Sloter lanzó dos pases de touchdown en el último cuarto y los Vikings vinieron de atrás para llevarse una victoria 21-20 sobre los Seattle Seahawks este viernes por la noche.

Sebastian Janikowski pateó goles de campo de 35 y 55 yardas en la primera mitad para los Seahawks, que mantuvieron a sus titulares más allá de la primera mitad. Russell Wilson lideró una serie anotadora contra la laureada defensiva de los Vikings, finalizando con 11 pases completos en 21 intentos para 118 yardas.

Cousins y los Vikings tuvieron tres posesiones de 12 jugadas o más a pesar de algunas irrupciones de los Seahawks. Cousins completó 17 de 28 pases sin entregas y el corredor Dalvin Cook tuvo dos acarreos para concluir su recuperación de una reconstrucción de rodilla la temporada pasada.

El novato de los Vikings, Daniel Carlson, quien apenas ganó el puesto esta semana cuando el veterano de séptimo año Kai Forbath fue cortado, falló dos goles de campo de 42 yardas en la primera mitad, uno de cada lado del campo.

La mención de una patada fallada contra los Seahawks aún duele a los aficionados de los Vikings, tres temporadas después que el intento de 27 yardas de Blair Walsh se fue desviado a la izquierda en los playoffs. Walsh pasó el año pasado con Seattle, fue inconsistente y no volvió al equipo. El veterano de 40 años, Janikowski, ha asumido el rol tras superar a Jason Myers para ganar el puesto.

El pateador de despeje novato Michael Dickson, quien superó al veterano Jon Ryan esta semana, estuvo tan preciso como Janikowski. Sus cinco despejes promediaron 53.6 yardas por intento, con el más largo de 61 yardas y dos veces colocó el balón en la yarda 3.

Chris Carson acarreó el balón siete veces para 26 yardas y un touchdown y atrapó dos pases para 20 yardas con los Seahawks, que están tratando de regenerar el ataque terrestre de poder que les ayudó a alcanzar dos Super Bowls.

El novato Rashaad Penny, quien también se espera que contribuya en el ataque terrestre esta campaña, se fracturó un dedo en las prácticas la semana pasada y no jugó.

Bobby Wagner capturó a Cousins en lo que habría sido una pérdida de 13 yardas en tercera y gol en la yarda 5, pero Shaquill Griffen fue castigado por sujetar a Stefon Diggs durante la jugada. Latavius Murray anotó poco después.