<
>

Gurú de las Diagonales: Los locales tienen todas las de ganar en Ronda de Comodín

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- Se fue una nueva temporada regular, que estuvo plagada de sorpresas.

Tal es así, que 8 de los 12 equipos que estarán en los playoffs no estuvieron en las instancias decisivas el año pasado, y los cuatro campeones divisionales de la NFC son diferentes con respecto al año anterior.

El equipo más llamativo en clasificar, fue probablemente Jacksonville, aunque el que se está llevando todos los reflectores son los Buffalo Bills, y con razón.

Después de todo, rompieron la sequía más larga de la actualidad sin apariciones en la postemporada, y se clasificaron a los playoffs luego de 17 años.

Quizás hasta no tenían que sufrir tanto si no colocaban a Nathan Peterman como titular en la Semana 10, cuando lanzó cinco intercepciones en la primera mitad.

De todos modos, los festejos en Buffalo fueron ÉPICOS.

Para clasificar, necesitaron de un pase de touchdown de Andy Dalton a Tyler Boyd en los segundos finales, que le clavó un puñal a las aspiraciones de los Ravens y le dio la mayor alegría en años a los fans de los BIlls; ya deberían estar construyendo la estatua del "Rifle Rojo" en Buffalo.

Los Bills decidieron confirmar que le estarían enviando ALITAS DE POLLO a los Bengals, pero aún más importante los fans de Buffalo tuvieron el tremendo gesto de APOYAR LA FUNDACIÓN DE DALTON.

Por cosas como éstas es que el deporte es tan lindo, porque nos une y nos emociona.

Mientras tanto, los Minnesota Vikings buscarán convertirse en el primer equipo de la historia en ganar un Super Bowl en su casa; de hecho ningún equipo sede siquiera llegó al Campeonato de Conferencia.

La defensiva de Minnesota terminó ranqueada número en puntos permitidos, mientras que la ofensiva terminó ranqueada 10. En la historia 26 equipos han terminado con la mejor defensiva de la liga y una ofensiva top ten, y de esos 26, 14 han ganado el Super Bowl; los Vikings tendrían un 54 por ciento de posibilidades de ganarlo todo a juzgar por la historia.

Eso sí, los equipos especiales de Minnesota dejaron bastante que desear en su pasado partido ante Chicago. Ya hemos visto varios de estos tipos de ENGAÑO, pero nunca deja de sorprender que el equipo que despeja no sepa donde va el ovoide.

Hablando de historia, los Browns son parte de ella, y no en el buen sentido de la palabra, tras unirse a los Lions del 2008 como los únicos equipos en terminar una campaña con registro de 0-16.

Lo más increíble en el caso de Cleveland es que tienen un récord combinado de 1-31 en las últimas dos temporadas y que Hue Jackson todavía es acreedor de su trabajo.

Es una edición sencilla por parte de un fan, pero no deja de ser creativa, y me gustó mucho esta CAMISETA DE TIM COUCH.

Hay tradiciones buenas como el Día de Acción de Gracias, y otras muy malas como los jugadores insistiendo a la hora de lanzarse golpes de puño cuando tienen los cascos puestos. Si no me creen, que volvió a suceder, miren a JONATHAN JOSEPH Y T.Y. HILTON.

Insólitamente, ninguno de los dos fue expulsado, pero me dieron ganas de revivir una de las BUENAS PELEAS. Y créanme cuando les digo que Andre Johnson -- lo cubría en la Universidad de Miami -- tiene músculos donde los seres humanos normales no tienen; en otras palabras, no te querías meter con él.

Varios entrenadores perdieron su trabajo en este "lunes negro", y aunque quizás la salida de Jim Caldwell sea la mayor sorpresa, me quiero enfocar en un hombre que se fue en sus propios términos.

Bruce Arians DECIDIÓ RETIRARSE, y quedó en claro lo que sus jugadores lo querían con el triunfo que le regalaron en Seattle (terminó con registro de 4-1 en Seattle en su carrera).

Siempre fue un ser excéntrico que conectaba con sus dirigidos, y a mi juicio uno de los entrenadores más subvaluados de esta Era.

Por eso, lo quería honrar recordando esta ESTADÍSTICA que quizás sorprenda a muchos teniendo en cuenta la última imagen que tienen de Arians, y el recuerdo que tienen del atleticismo de Michael Vick.

¡A disfrutar de la siguiente etapa Bruce!

Y antes de concentrarnos en los análisis de los partidos de la Ronda de Comodín, que podrán ver por televisión (AFC), y escuchar por radio (allí estaré yo con la NFC), quiero agradecerles a todos los que sintonizaron el Rose Bowl y me escribieron muy lindos mensajes. Me llenan el corazón sus palabras, y por sobre todas las cosas me alegro que hayan disfrutado del juego.

Para despedirnos, dejamos una imágen que no es reflejo de la temporada de los Jets, que fue mejor de lo esperado, pero que igual es DIVERTIDA.

¡Espero que todos tengan un gran 2018!

* Los equipos locales están en segundo término

POWER

1-LOS ANGELES RAMS

2-NEW ORLEANS SAINTS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-LOS ANGELES RAMS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets". Pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-LOS ANGELES RAMS (- medio punto)

2-NEW ORLEANS SAINTS (- medio punto)

3-BUFFALO BILLS (+13 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE RAMS-FALCONS (49 y medio)

2-BAJAS DE TITANS-CHIEFS (45 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas): 315-248

Con Línea de Apuesta: 134-122 (9-7)

Sin Línea de Apuesta: 156-100 (9-7)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 5-12 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea): 11-6 (1-0)

Fija de la Semana (con línea): 7-10 (1-0)

Power 6 (con línea): 48-54 (2-4)

Teaser 3: 5-12 (1-0)

Altas y Bajas: 20-14 (2-0)

Suicide Pool (sin línea): 12-5 (1-0) (hou, OAK, GNB, atl, pit, WAS, TEN, PHI, NOR, kc, NWE, LAC, cin, MIN, CAR)