<
>

Vikings amargan el debut de Mitch Trubisky en Soldier Field

CHICAGO -- Case Keenum lideró tres series anotadoras en la segunda mitad en sustitución de Sam Bradford, y los Minnesota Vikings arruinaron el debut del celebrado quarterback novato Mitchell Trubisky con una victoria de 20-17 sobre los Chicago Bears el lunes por la noche.

Kai Forbath convirtió gol de campo de 26 yardas en los segundos finales después de que Harrison Smith interceptara a Trubisky, y los Vikings (3-2) salieron con un triunfo luego de perder dos de sus tres últimos encuentros.

Luego de los problemas de Mike Glennon en los primeros cuatro partidos, Trubisky jugó aceptablemente. El segundo recluta global completó 12 de 25 envíos para 128 yardas con un touchdown.

La intercepción llegó después de que los Bears (1-4) tomaron posesión en su propia yarda 10 con 2:32 por jugar en el partido. Smith se robó un pase dirigido a Zach Miller en la banda derecha a la altura de la yarda 22.

Los Vikings recibieron el ovoide en la yarda 28, y Forbath convirtió la patada del triunfo con 16 segundos por jugar.

Bradford apenas podía moverse luego de perderse tres partidos consecutivos por hinchazón y dolor en la rodilla izquierda.

Completó apenas 5 de 11 pases para 36 yardas y fue capturado cuatro veces, incluyendo un safety de Leonard Floyd.

Keenum lo reemplazó faltando 25 segundos por jugar en la primera mitad y terminó con 17 completos de 21 intentos para 140 yardas y un touchdown.

Jerick McKinnon tuvo escapada de touchdown de 58 yardas. Everson Griffen contribuyó con una captura y balón suelto forzado contra Trubisky que preparó un gol de campo, y los Vikings superaron a Chicago de visita por apenas la tercera ocasión en los últimos 17 juegos.

Los Bears simplificaron su ofensiva para Trubisky, con menos receptores y bloqueadores adicionales en todo momento. De cualquier modo, mostró la movilidad y potencia en el brazo que convencieron al gerente general Ryan Pace de concretar un canje con los San Francisco 49ers para ascender en el orden y reclutarlo la noche del draft.

Jordan Howard corrió para 76 yardas. Pat O'Donnell lanzó pase de anotación de 38 yardas a Benny Cunningham en un engaño de patada de despeje. Floyd sumó dos capturas.

Minnesota estaba arriba por 3-2 cuando Keenum conectó con Kyle Rudolph para el touchdown d 13 yardas a mediados del tercer periodo. Los Vikings mostraron una celebración coreografiada en las diagonales.

Los Bears alinearon para despejar en cuarta oportunidad en la yarda 38 de Minnesota en su siguiente posesión, pero O'Donnell encontró a un descubierto Cunningham, quien le dio la vuelta a Marcus Sherels de camino a la zona final, para dejar el marcador en 17-9 momentáneamente.

Chicago empleó otra jugada de truco para conseguir el empate.

El profundo de los Vikings, Andrew Sendejo, desvió un pase a las manos de Miller en las diagonales para anotación de 20 yardas. El engaño llegó en la conversión de 2 puntos.

Trubisky entregó el ovoide a Howard, quien lo entregó a Miller, y éste a su vez lo pichó de nuevo a Trubisky, quien corrió al lado derecho para empatar a 17 puntos con 12:24 por jugar en el encuentro.

Noticias - NFL