NFL Selecciones
Nick Wagoner, Escritor de ESPN 91d

Deebo Samuel recibe el alta y llega al Juego de Campeonato de la NFC

El receptor de los 49ers, Deebo Samuel, recibió el alta y está autorizado para disputar el Juego de Campeonato de la NFC frente a los Lions.

SANTA CLARA, Calif. -- En los días posteriores a lesionarse el hombro izquierdo el sábado pasado contra los Green Bay Packers, el receptor abierto de los San Francisco 49ers, Deebo Samuel, tenía un temor legítimo de que su temporada pudiera terminar.

Una semana después de que Samuel temiera haber sufrido una segunda fractura, él y los 49ers recibieron la noticia que esperaban el viernes: recibió autorización para jugar en el Juego de Campeonato de la NFC del domingo contra los Detroit Lions.

"En un partido como este, tienes que ponerlo todo en juego", destacó Samuel. "Hemos estado aquí cuatro de los últimos cinco años, y tres años nos quedamos cortos y un año nos quedamos cortos en el Super Bowl. Es como, '¿Qué se necesita?' Siento que tenemos todas las cosas que necesitamos en este edificio... Estamos todos manos a la obra y sabemos lo que está en juego".

Si bien Samuel y los Niners están contentos de tenerlo disponible para la tercera aparición del equipo en el Juego de Campeonato de la NFC en estas temporadas, la noticia más importante podría ser que Samuel no tiene limitaciones ni restricciones para ingresar a este juego. El entrenador Kyle Shanahan incluso indicó que es posible que Samuel siga teniendo oportunidades de devolver patadas.

Cuando se le preguntó si le preocupaba cómo se protegería de más lesiones, un desafiante Samuel dejó claro que esa era la menor de sus preocupaciones.

"No voy a proteger nada", afirmó Samuel.

El regreso de Samuel se produce después de una noche de sábado difícil física y emocionalmente contra los Packers. Sufrió la lesión en el hombro mientras luchaba por yardas adicionales después de una recepción con 5:35 restantes en el primer cuarto de la victoria en la ronda divisional de la NFC.

Después de múltiples intentos de volver al juego, Samuel finalmente tuvo que abandonarlo, lo que creó algunos momentos tensos para él que miraba desde la banca.

"En ese momento me dolía mucho", señaló Samuel. "Estaba un poco asustado, como si pensara que me lo había fracturado otra vez y estaba como por todos lados en ese momento. En un partido importante como ese, tenía millones de emociones en la banca, tratando de contenerlas para mi equipo."

Incluso, después de que San Francisco emergiera con una remontada tardía para avanzar al juego por el título de la NFC de este domingo, Samuel y los Niners todavía tenían algunas preocupaciones sobre su estatus. La lesión fue similar a la pequeña fractura que sufrió en la Semana 6 contra los Cleveland Browns que lo mantuvo fuera dos juegos.

"Estábamos muy preocupados después del partido porque no pudo regresar y no pudo terminar, lo cual siempre es una preocupación", dijo Shanahan. "Pero luego obtienes los informes médicos y sabes que es posible".

^ Al Inicio ^