NFL Selecciones
Mike Reiss | ESPN 67d

Matthew Slater de Patriots se retira de NFL tras 16 temporadas

FOXBOROUGH, Mass. -- Matthew Slater, quien tiene el récord de la NFL de más apariciones en el Pro Bowl en equipos especiales con 10, anunció su retiro el martes después de 16 temporadas.

"He dado todo lo que he podido para respetar y honrar el juego", escribió Slater en una publicación en las redes sociales compartida por los New England Patriots. "Aunque es hora de que mi relación con el juego evolucione, el amor que le tengo durará toda la vida".

Slater, hijo del miembro del Salón de la Fama del fútbol americano profesional Jackie Slater, fue seleccionado por los Patriots en la quinta ronda del draft de 2008 procedente de UCLA y pasó toda su carrera con New England. Se preguntó si siquiera entraría en el equipo después de su primer campamento de entrenamiento, un reflejo de su papel único como jugador dedicado de equipos especiales.

En los últimos años, el ex entrenador de los Patriots, Bill Belichick, se había referido a Slater como el mejor para desempeñar el juego en su rol, diciendo que se sentía afortunado de entrenar a quienes creía que eran los mejores ofensivos (el mariscal de campo Tom Brady), defensivos (el apoyador Lawrence Taylor) y jugadores de equipos especiales (Slater) en la historia del juego.

"En 2008, llegué aquí como un joven con esperanzas y sueños. En 2024, puedo jubilarme sabiendo que esta experiencia ha superado cualquier esperanza o sueño que haya tenido", escribió Slater.

Slater, quien llamó a su padre su héroe, ganó tres Super Bowls con los Patriots y es el líder de todos los tiempos de la franquicia en tacleadas en equipos especiales.

"Papá, tú abriste el camino. Tú estableciste el estándar. Espero haber seguido bien esos pasos", escribió Slater. "Nunca fue una carga. Sólo una bendición".

Jugó en 239 partidos con los Patriots, segundo en la historia del equipo detrás de Brady (285). Los 25 juegos de postemporada de su carrera ocupan el noveno lugar en la historia de la NFL.

Slater, de 38 años, fue capitán del equipo durante 13 temporadas consecutivas, y sus compañeros de equipo a menudo se referían a sus discursos posteriores al juego en el vestuario como poderosos debido a cómo Slater, un cristiano devoto, relacionaría el fútbol con la vida.

"Como jugador, Dios usó el fútbol americano para instruirme, disciplinarme, animarme y desarrollarme como persona", dijo Slater.

^ Al Inicio ^